Access - 2 tablas

 
Vista:

2 tablas

Publicado por pako (13 intervenciones) el 05/09/2005 17:13:55
ok tengo una tabla clientes y otra mercancia lo que quiero hacer es dentro de un formulario consultar un cliente y de la tabla mercancia consultar una lista de empaque es decir que quiero que me traiga un registro de la tabla de clientes y un registro de la tabla mercancia

por favor ayuda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de datos de dos tablas en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 22:55:41
Para consultar datos de dos tablas diferentes en un formulario de Access, puedes utilizar una consulta basada en la relación entre las dos tablas. A continuación te explico cómo hacerlo:

1. Asegúrate de que las tablas "clientes" y "mercancia" estén relacionadas por medio de una clave primaria y una clave externa. Por ejemplo, si la tabla "clientes" tiene un campo llamado "IDCliente" y la tabla "mercancia" tiene un campo llamado "IDCliente" que corresponde al ID del cliente al que pertenece la mercancía, deberías tener una relación establecida entre esos dos campos.

2. En tu formulario, agrega los campos correspondientes a la tabla "clientes" y a la tabla "mercancia". Puedes utilizar cuadros de texto, etiquetas u otros controles para mostrar la información.

3. Crea una consulta de selección en Access que relacione las dos tablas y filtre los registros según el cliente que desees consultar. Puedes utilizar el Asistente para consultas o escribir la consulta manualmente.

Aquí tienes un ejemplo de consulta que puedes utilizar:

1
2
3
4
SELECT clientes.Nombre, mercancia.Producto
FROM clientes
INNER JOIN mercancia ON clientes.IDCliente = mercancia.IDCliente
WHERE clientes.IDCliente = [IDClienteFormulario]

En esta consulta, "clientes" y "mercancia" son los nombres de las tablas, "Nombre" y "Producto" son los nombres de los campos que deseas mostrar en el formulario, "IDCliente" es el campo que relaciona las dos tablas e "[IDClienteFormulario]" es el parámetro del ID del cliente que puedes pasar desde el formulario.

4. En el evento adecuado del formulario (por ejemplo, en el evento "Al abrir" o en el evento de un botón), ejecuta la consulta y asigna los valores de los campos a los controles del formulario. Puedes utilizar el método "OpenRecordset" para ejecutar la consulta y obtener los datos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo asignar los valores a los controles del formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
 
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("NombredelaConsulta")
 
If Not rs.EOF Then
    Me.NombreCliente = rs("Nombre")
    Me.ProductoMercancia = rs("Producto")
End If
 
rs.Close
Set rs = Nothing
Set db = Nothing

En este ejemplo, "NombredelaConsulta" es el nombre de la consulta que creaste en el paso 3, "NombreCliente" y "ProductoMercancia" son los nombres de los controles del formulario donde deseas mostrar la información.

Asegúrate de ajustar los nombres de las tablas, los campos, la consulta y los controles del formulario según tu diseño y estructura de datos.

Con esta configuración, al consultar un cliente en el formulario, se ejecutará la consulta y se mostrará la información correspondiente tanto de la tabla "clientes" como de la tabla "mercancia".

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar