Access - filtros

 
Vista:

filtros

Publicado por FRANCISCO SOTO (13 intervenciones) el 05/09/2005 23:02:44
Tengo un formulario donde tengo un subformulario de la tabla productos y de ahi con un boton me genera un reporte en donde me despliega los productos que puse en la lista, en el subformulario pero necesito que en ese mismo informe me aparescan los datos del cliente que yo quiero
es decir tengo mi tabla clientes y mi tabla productos me imagino que es como flitrar un campo de dos tablas o algo asi porfavor ayudenme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar datos del cliente en un informe junto con los productos seleccionados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 23:49:57
1. Asegúrate de que el formulario principal tenga un cuadro combinado (por ejemplo, cboCliente) para seleccionar el cliente.
2. En el evento "Al hacer clic" del botón que genera el informe, agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub btnGenerarInforme_Click()
    Dim clienteID As Long
    Dim strSQL As String
    Dim strReporte As String
 
    ' Obtener el ID del cliente seleccionado
    clienteID = Me.cboCliente.Value
 
    ' Construir la consulta SQL para filtrar los datos
    strSQL = "SELECT * FROM productos WHERE clienteID = " & clienteID
 
    ' Establecer el nombre del informe
    strReporte = "InformeProductosCliente"
 
    ' Abrir el informe con los datos filtrados
    DoCmd.OpenReport strReporte, acViewPreview, , strSQL
End Sub

3. Crea un informe en Access llamado "InformeProductosCliente" que esté basado en la consulta SQL construida en el código VBA.
4. Diseña el informe según tus necesidades, incluyendo los campos de la tabla "productos".
5. Agrega un cuadro de texto al informe para mostrar los datos del cliente. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- En el modo de diseño del informe, selecciona la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.
- Haz clic en el control "Cuadro de texto" en la pestaña "Controles".
- Dibuja el cuadro de texto en el lugar deseado del informe.
- Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
- En la ventana de propiedades, en la pestaña "Datos", establece la propiedad "Origen del control" para que muestre los datos del cliente correspondientes al cliente seleccionado en el formulario principal.
- Ajusta el formato y la apariencia del cuadro de texto según tus preferencias.
6. Cierra el informe y guarda todos los cambios.

Cuando selecciones un cliente en el formulario principal y hagas clic en el botón "Generar Informe", se abrirá el informe "InformeProductosCliente" con los datos filtrados de los productos relacionados con ese cliente. Además, mostrará los datos del cliente seleccionado en el cuadro de texto agregado al informe.

Esta solución te permitirá generar un informe que muestre los productos seleccionados y los datos del cliente asociado en el mismo informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar