Access - Pasar Filtro a Formulario

 
Vista:

Pasar Filtro a Formulario

Publicado por URGENTE (1 intervención) el 06/09/2005 21:11:36
Necesito urgentemente saber si alguien me puede ayudar a desarrollar un filtro para pasar datos a otro formulario. Lo necesito en Visual, ya q no dejo la opción del botón de filtrar datos.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería un montón, porque ya no sé como hacerlo gracias. Si me mostrasen un ejemplo también guay.
De nuevo, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtro de datos en Visual Basic para pasar a otro formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 17:54:26
Puedes utilizar el siguiente código en el evento Click del botón de filtro para pasar datos a otro formulario en Visual Basic:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Private Sub btnFiltrar_Click()
    ' Obtener el valor del filtro del cuadro de texto
    Dim filtro As String
    filtro = Me.txtFiltro.Value
 
    ' Filtrar los datos en base al valor ingresado
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM TuTabla WHERE TuCampo = '" & filtro & "'")
 
    ' Verificar si se encontraron registros
    If rs.RecordCount > 0 Then
        ' Abrir el otro formulario y pasar los datos filtrados
        DoCmd.OpenForm "TuOtroFormulario", acNormal, , "TuCampo = '" & filtro & "'"
    Else
        ' Mostrar un mensaje si no se encontraron registros
        MsgBox "No se encontraron registros que coincidan con el filtro.", vbInformation
    End If
 
    ' Cerrar el recordset
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuTabla" con el nombre de tu tabla, "TuCampo" con el nombre del campo en el que deseas aplicar el filtro, y "TuOtroFormulario" con el nombre del formulario al que deseas pasar los datos filtrados.

Este código abrirá el otro formulario y aplicará el filtro especificado en base al valor ingresado en el cuadro de texto. Si se encuentran registros que coincidan con el filtro, se mostrarán en el otro formulario. Si no se encuentran registros, se mostrará un mensaje informativo.

Recuerda que debes tener conocimientos básicos de Visual Basic y Access para implementar esta solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar