Access - Ejecutar boton desde subformulario

 
Vista:

Ejecutar boton desde subformulario

Publicado por Kronos (7 intervenciones) el 06/09/2005 21:13:20
Hola Foristas,
Deseo ejecutar un boton que esta en un formuario, pero deseo hacerlo a partir de un evento generado en otro(un subformulario).. podría alguien darme alguna idea de como hacerlo..?(entiendo que hay q' poner una ruta, pero aun no me resulta)
Desde ya n gracias.. salu2. kronos..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar un botón de un formulario desde otro formulario o subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 19:02:29
Para ejecutar un botón que se encuentra en un formulario desde otro formulario o subformulario en Access, puedes utilizar el siguiente código:

En el evento del subformulario donde se genera el evento que deseas utilizar para ejecutar el botón, puedes usar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub NombreDelEvento()
    ' Referenciar al formulario principal donde se encuentra el botón
    Dim frmPrincipal As Form
    Set frmPrincipal = Forms![NombreDelFormularioPrincipal]
 
    ' Ejecutar el evento del botón en el formulario principal
    frmPrincipal.NombreDelBoton_Click
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelEvento" con el nombre del evento que se genera en el subformulario, "NombreDelFormularioPrincipal" con el nombre del formulario principal que contiene el botón que deseas ejecutar y "NombreDelBoton" con el nombre del botón que deseas ejecutar.

Este código referenciará al formulario principal y ejecutará el evento del botón especificado.

Recuerda que debes tener en cuenta la estructura de tus formularios y ajustar el código según tus nombres de objetos específicos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar