Access - como sumar 1 a un autonumerico

 
Vista:

como sumar 1 a un autonumerico

Publicado por davinia Gj (10 intervenciones) el 08/09/2005 11:58:03
Hola de nuevo tengo problemas ...
tengo un formulario con un campo k se llama expediente sus propiedades son autonumericas,luego tengo un boton k se llama nuevo k me lleva a otro formulario donde tengo todas las casillas iguales al anterior, la unica diferencia es k tiene un boton k al darle lo k me tiene k hacer es poner todo el formulario vacio expcepto la casilla expediente k lo k kiero es k me sume uno al ultimo valor k hay en la tabla , pero al ser autonumerico en la casilla se me pone : (autonumerico) y me da un mensaje k me dice : "No se puede asignar valor a este registro".
Hay alguna manera de k ese autonumerico se sume uno y me lo ponga en la casilla ?? o bien creando yo un boton k me lo haga o bien dandole al boton ese k hay al final de la pagina (avance registro , ultimo registro,añadir registro, etc...)

Gracias de antemano a todos
saludos davinia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sumar 1 a un autonumerico

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 08/09/2005 17:52:45
Te recomiendo que no uses un campo autonumerico, es mejor utilizar esto en Valor predeterminado =DMáx("FACNUME";"TBL FACTURAS CLIENTES")+1 que quiere decir sumar 1 al campo FACNUME de la tabla TBL FACTURAS CLIENTES

Y una sugerencia sin acritud , no emplees tantas KK .... nuestro idioma es muy lindo para machacarlo de esa forma.

Saludos desde Cádiz-Andalucia-España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar