Access - Access, ODBC y VPN

 
Vista:

Access, ODBC y VPN

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 09/09/2005 10:21:38
Buenas tenia una paqueña duda,

Yo tengo un aplicacion access que exporta datos desde una tablas vinculadas en un servidor a traves de conexion ODBC.
Luego esta aplicacion se usa para trabajar desde casa a traves de una conexion VPN, entonces el problema es el siguiente, que al al usar este modo de trabajo las acciones realizadas retardan mucho el tiempo de espera, por lo cual me gustaria saber si alguien conoce si hay alguna configuracion especial para optimizar la velocidad desde el ODBC.
Cualquier otra sugerencia también me valdría.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización de la velocidad de conexión ODBC y sugerencias de rendimiento

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 20:10:38
Para optimizar la velocidad de conexión ODBC en Access y mejorar el rendimiento de tu aplicación, puedes considerar las siguientes sugerencias:

1. Verifica la configuración del DSN (Data Source Name): Asegúrate de que la configuración del DSN utilizado para la conexión ODBC esté optimizada. Revisa las opciones de configuración, como el tamaño de la memoria asignada, el tamaño del paquete de red, la compresión de datos, etc. Ajusta estas configuraciones según tus necesidades y las capacidades de tu red.

2. Índices en las tablas vinculadas: Asegúrate de que las tablas vinculadas tengan los índices adecuados para las consultas que se realizan con frecuencia. Los índices pueden mejorar significativamente el rendimiento de las consultas al acelerar la búsqueda y recuperación de datos.

3. Filtrado de datos: Si es posible, aplica filtros en tus consultas para reducir la cantidad de datos que se transfieren a través de la conexión ODBC. Esto puede ayudar a minimizar la carga de la red y mejorar la velocidad de respuesta.

4. Optimización de consultas: Revisa tus consultas y asegúrate de que estén optimizadas. Utiliza índices, evita el uso innecesario de subconsultas o funciones complejas, y considera la posibilidad de descomponer consultas largas en consultas más pequeñas y simples.

5. Compactación de la base de datos: De forma regular, realiza la compactación de tu base de datos para eliminar el espacio no utilizado y mejorar la eficiencia del acceso a los datos.

6. Considera el uso de vistas: En lugar de realizar consultas directamente en las tablas vinculadas, puedes crear vistas en tu base de datos de origen y realizar las consultas sobre estas vistas. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de datos transferidos a través de la conexión ODBC y mejorar el rendimiento general.

Además de estas sugerencias específicas para la conexión ODBC, también puedes considerar medidas generales para mejorar el rendimiento de tu aplicación, como el uso adecuado de índices en todas las tablas, el diseño eficiente de consultas y formularios, y la optimización de código VBA.

Recuerda que la optimización del rendimiento puede ser un proceso iterativo, por lo que te recomendaría realizar pruebas y ajustes para encontrar la configuración y las prácticas que mejor se adapten a tus necesidades y entorno de trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar