Access - PDFs, un poco mas dificil...

 
Vista:

PDFs, un poco mas dificil...

Publicado por leonardo (1 intervención) el 11/09/2005 18:34:41
Las notas para imprimir PDFs desde Access me hansido muy utiles, muchas gracias, ahora un poco mas dificil, mi aplicacion necesita generar apx. 400 pdfs distintos, y tengo que escribir el nombre a cada uno, cuando tengo un codigo que me genera esos nombres, existe alguna forma de poner automaticamente los nombres de los PDFs...
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación automática de nombres de PDFs

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 20:18:38
Sí, Leonardo, es posible automatizar la generación de nombres para los PDFs en tu aplicación de Access. Puedes utilizar código VBA para generar los nombres de manera dinámica. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Abre el formulario o el evento donde se realiza la generación de los PDFs.
2. Agrega un control de texto o una etiqueta en el formulario donde deseas mostrar el nombre del PDF generado. Asegúrate de asignarle un nombre único, por ejemplo, "txtNombrePDF".
3. En el evento o el procedimiento que genera los PDFs, puedes utilizar el siguiente código para generar y asignar automáticamente los nombres:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim nombrePDF As String
Dim rutaGuardar As String
 
' Obtener el nombre del PDF utilizando tu código de generación
nombrePDF = ObtenerNombrePDF()
 
' Obtener la ruta de la carpeta donde deseas guardar los PDFs
rutaGuardar = "C:\Ruta\De\Guardar\PDFs\" ' Reemplaza con la ruta deseada
 
' Combinar la ruta y el nombre del PDF para obtener la ruta completa de guardado
rutaCompleta = rutaGuardar & nombrePDF & ".pdf"
 
' Generar el PDF y guardar en la ruta completa
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "NombreDelReporte", acFormatPDF, rutaCompleta
 
' Asignar el nombre del PDF al control de texto o etiqueta
Me.txtNombrePDF.Value = nombrePDF

En este ejemplo, debes reemplazar "ObtenerNombrePDF()" con tu código existente que genera los nombres de los PDFs. También, asegúrate de ajustar la ruta de guardado según tus necesidades.

Con este enfoque, cada vez que generes un PDF, el nombre se generará automáticamente y se mostrará en el control de texto o etiqueta correspondiente en tu formulario.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar