Access - Procedimiento de evento.

 
Vista:

Procedimiento de evento.

Publicado por Claudio (1 intervención) el 12/09/2005 15:25:22
En un formulario de Access 2002 tengo un control de fichas y dentro de cada ficha un sub-formulario. En una de ellas quiero añadir información, por lo que tengo un sub-formulario que la recoge. Pero como quiero que cada vez que se entre ahí no se vea la información que se añadió con antelación, he pensado en que una macro me abra el sub-formulario en modo añadir. La macro funciona cuando la ejecuto sola, pero cuando se la asigno a un evento no se ejecuta (o no se la estoy asociando al evento apropiado). La estoy asignando al hacer clic, en la pestaña de la ficha correspondiente, porque entiendo que hay que hacer clic para habilitar la ficha.
¿Eso sería así?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir subformulario en modo de inserción al hacer clic en una ficha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 20:26:38
En Access 2002, para lograr el comportamiento deseado de abrir el subformulario en modo de inserción cuando se hace clic en la pestaña correspondiente, debes asociar la macro al evento "Al hacer clic" de la ficha en sí, en lugar de asociarla al subformulario o a otros eventos dentro del subformulario.

Asegúrate de seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz clic en la ficha correspondiente donde deseas asociar la macro.
3. Abre la ventana de propiedades del formulario (presionando F4 si no está visible).
4. Navega hasta la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.
5. Busca el evento "Al hacer clic" y haz clic en el cuadro de texto en blanco a la derecha.
6. Haz clic en el botón de puntos suspensivos (")") para abrir el constructor de macro.
7. En el constructor de macro, crea una nueva macro o selecciona una existente.
8. Dentro de la macro, agrega la acción "AbrirFormulario" y configura los parámetros según tus necesidades. Asegúrate de establecer el modo de datos en "Añadir".
9. Guarda y cierra el constructor de macro.
10. Guarda y cierra el formulario.

Al hacer clic en la pestaña correspondiente ahora debería ejecutarse la macro y abrir el subformulario en modo de inserción.

Recuerda que la acción "AbrirFormulario" en la macro debe tener los parámetros correctos, incluyendo el nombre del formulario que contiene el subformulario y el modo de datos establecido en "Añadir". Asegúrate también de que el evento "Al hacer clic" de la ficha está configurado correctamente para ejecutar la macro que creaste.

Espero que esta información te sea útil y resuelva tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar