Access - Cuadros combinados para criterios de busqueda

 
Vista:

Cuadros combinados para criterios de busqueda

Publicado por Yoshimura (2 intervenciones) el 14/09/2005 12:15:29
Hola:
Estoy haciendo una base de datos en la que quiero que mediante un formulario se seleccione el criterio de busqueda de una consulta.

Para seleccionar el criterio de busqueda me gustaria que fuera mediante un cuadro combinado (dentro de un formulario) en el que, en mi caso, aparecen los nombres y apellidos de todos los clientes y que seleccionando uno y pulsando un boton que ejecuta la consulta, aparezca el resultado de la consulta; lo que me ocurre es que la consulta no me coge el valor seleccionado en el cuadro combinado y me aparece un cuadro de dialogo para introducir dicho valor.

Lo he intentado de varias formas pero no me sale y espero me presteis vuestra ayuda para solucionar el problemilla.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadros combinados para criterios de busqueda

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 14/09/2005 16:07:12
De acuerdo a lo que entiendo estas enviando un parámetro desde un formulario a una consulta, mira la cosa no es tan complicada lo que tienes que ubicar antes que nada es el cual es el nombre del formulario voy a ponértelo en ejemplo, en este caso se va ha llamar clientes, mi combo1: nombres y el combo2:apellidos (eso lo ves en las propiedades del combo correspondiente.

Abres la consulta que necesitas, en vista de diseño, en el area de criterios de acuerdo al campo que necesitas pones.
[Formularios]![clientes]![apellidos]

así cuando selecciones tu combo le vas a enviar el parámetro a tu consulta y esta se activara, si lo que quieres es mostrarla te recomiendo que hagas otro formulario para de esta consulta y de tu formulario clientes en el boton haz el link para ir a tu formulario con los datos que ya filtraste.

Espero tu sirva si acaso no entendiste o te hace falta algo no dudes en preguntar.

nota: lo anterior ya lo he probado y funciona muy bien.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros combinados para criterios de busqueda

Publicado por Yoshimura (2 intervenciones) el 19/09/2005 11:57:42
Hola otra vez y gracias por tu ayuda.
Lo siento pero tal como me has dicho, a mi no me funciona, no se xq perolo e intentado varias veces y nada.
A la hora de hacer el cuadro combinado le pongo que recuerde los valores y en la consulta pongo los criterios con el generador para no confundirme y que encuentre el combo sin problemas pero no lo hace.
Ya se que como tu dices funciona xq lo he hecho asi varias veces antes de ahora, pero no entiendo (y llevo un mes comiendome la cabeza) xq no funciona ahora. Seguro que es una chorrada pero no caigo en que sera.
Te he hecho caso y he puesto un formulario para mostrar la consulta, pero obviamente eso no arregla el fallo.
No se xq puede ser pero ya me estoy volviendo loco.
Espero puedas ayudarme.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros combinados para criterios de busqueda

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 19/09/2005 16:29:09
Prueba con [Forms]![Tuformulario]![tucontrol]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros combinados para criterios de busqueda

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 19/09/2005 17:42:59
Create un campo texto en el formulario, visible no, en el evento "Despues de actualizar" del cuadro combinado pones
1.-NUEVOCAMPO=me.NOMBRECUADROCOMBINADO
2.- En la consulta en la linea criterios y en el campo que corresponda pones
[forms]![nombredetuformulario]![NUEVOCAMPO]

Lo de crearte NUEVOCAMPO te lo digo porque aún no se como se le pasa a una consulta el nombre de un cuadro combinado, quizas funcione diciendole
[forms]![nombredetuformulario]![nombrecampocombinado]

Espero haberme explicado y que me entiendas.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros combinados para criterios de busqueda

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 27/09/2005 17:07:01
hola, no se si ya has solucionado el problema, apenas hoy vi tu pregunta, si no es asi puedes enviarme tu bd a mi correo con su respectiva explicacion y yo hare lo posible por verificar el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar