Access - Alinear abajo un StatusBar

 
Vista:

Alinear abajo un StatusBar

Publicado por Fede (1 intervención) el 14/09/2005 17:40:38
Me gustaria que alguien me dijera como es posible alinear siempre abajo un StatusBar. En Visual Basic es facil porq tiene la propieda de AlignBottom pero aqui en Access no existe. ¿alguien sabe como simularlo?


Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Alinear un StatusBar en la parte inferior

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 20:37:31
Una posible solución para alinear un StatusBar en la parte inferior de un formulario en Access es utilizar la propiedad de posicionamiento y tamaño del control.

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Asegúrate de que la barra de estado (StatusBar) esté visible en el formulario. Si no es así, ve a la pestaña "Formato" del formulario y activa la casilla "Barra de estado" en el grupo "Mostrar u ocultar".
3. Selecciona el control StatusBar haciendo clic sobre él.
4. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Formato".
5. Cambia la propiedad "Posición vertical" a "Abajo".
6. Ajusta la propiedad "Tamaño vertical" según sea necesario para que el control se extienda hasta la parte inferior del formulario.

Al realizar estos pasos, el StatusBar se alineará automáticamente en la parte inferior del formulario y se ajustará correctamente cuando se cambie el tamaño del formulario.

Ten en cuenta que esta solución se aplica a formularios en Access y puede variar según la versión que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar