Access - Quitar barra de herramientas

 
Vista:

Quitar barra de herramientas

Publicado por Nadal (3 intervenciones) el 14/09/2005 18:44:50
Como puedo hacer, para que cuando ejecute formularios, me desaparezca la barra de herramientas access de la parte superior (Archivo, edición, Ver, insertar... Así como los iconoes de accesos rapido como pueden ser el disquete de guarad o la impresora para imprimir). Tambien me gustaria que ningún usuario excepto el administrador tenga acceso a las tablas y/o consultas en vista de diseño
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ocultar barra de herramientas y restringir acceso a tablas y consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 22:18:12
Para ocultar la barra de herramientas de Access y restringir el acceso a tablas y consultas en vista de diseño, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Ocultar la barra de herramientas:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones".
- En la ventana de opciones, ve a la pestaña "Actualización".
- Desmarca la opción "Mostrar la Barra de Herramientas de Access".
- Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

2. Restringir acceso a tablas y consultas:
- Haz una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio en la seguridad.
- Abre la base de datos en modo de diseño.
- Ve a la pestaña "Base de Datos" y selecciona "Configurar".
- En la ventana de configuración de la base de datos, selecciona la pestaña "Permisos de la Base de Datos".
- Configura los permisos de usuario según tus necesidades. Puedes utilizar grupos de usuarios y asignar permisos específicos a cada grupo.
- Asegúrate de que los usuarios no autorizados no tengan permisos para ver o modificar las tablas y consultas en vista de diseño.
- Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Al seguir estos pasos, la barra de herramientas de Access se ocultará al ejecutar formularios y los usuarios no autorizados no podrán acceder a las tablas y consultas en vista de diseño.

Recuerda que es importante tener precaución al configurar la seguridad de la base de datos y asegurarte de que los usuarios tengan los permisos adecuados para realizar las acciones necesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar