Access - Cambiar valor de un autonumerico en access

 
Vista:

Cambiar valor de un autonumerico en access

Publicado por Izz (1 intervención) el 15/09/2005 18:12:55
TEngo un campo autonumerico en una tabla en access y me interesaria poder cambiar el valor de ese autonumerico por otro en concreto, se que se puede hacer mediante una sentencia sql pero no se cual, alguien me puede echar un cable?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo cambiar el valor de un campo autonumérico en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 22:23:50
Lamentablemente, en Access no es posible cambiar directamente el valor de un campo autonumérico, ya que su valor se genera automáticamente y se asigna de manera secuencial. Sin embargo, puedes seguir estos pasos para lograr un resultado similar:

1. Crea un nuevo campo en la tabla donde deseas cambiar el valor autonumérico y establece su tipo de datos como "Número" o "Texto", según corresponda.
2. Copia los datos de la tabla original, incluyendo el campo autonumérico, en una nueva tabla.
3. Desactiva la propiedad de autonumeración del campo original en la nueva tabla.
4. Ahora puedes actualizar el valor del campo autonumérico en la nueva tabla utilizando una consulta de actualización. Puedes especificar el nuevo valor que deseas asignar al campo autonumérico en la consulta.
5. Una vez que hayas actualizado los valores, puedes eliminar la tabla original y renombrar la nueva tabla con el nombre de la tabla original.

Es importante tener en cuenta que al realizar este proceso, los valores autonuméricos no se generarán automáticamente en la nueva tabla y será tu responsabilidad asegurarte de que los nuevos valores asignados sean únicos y cumplan con tus requisitos.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar