Access - Alguien me puede orientar??

 
Vista:

Alguien me puede orientar??

Publicado por Miguel Angel Mora (8 intervenciones) el 14/05/2001 20:45:57
Muy buenas.
1º).. Tengo una base de datos que ha sido importada de Access'97 a 2000.
el problema que tengo ahora es que cada dos por tres me da el siguiente mensaje y tengo que reparar la base "La base de datos no es una base de access o algún usuario cerro indebidamente la aplicación...."
¡ESTO NO PASABA EN ACCESS 97 y el hardaware esta ok. ¿Puede ser el access 2000 este más pensado para trabajar con SQL y la base de datos "casque " cada dos por tres:: ?????????

2º) puestos a pedir. en access 97 en un informe o en un query. No había ningún problema a hora me dice que la base de datos no esta abierta en modo esclusivo.¡¡¡si antes me dejaba modificar con varios usuarios usando la base !!! ¿por que no me deja cambiar ni el aspecto de un informe a menos que yo sea él único usurario?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien me puede orientar??

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 15/05/2001 01:37:16
La diferencia básica de Access 97 y 2000 es que el primero utiliza ADO y el 2º DAO. El problema que indicas, en mi experiencia, sucede principalmente en las consultas.Debe haber algo que el 2000no reconoce bien, deja la consulta abierta y lanza el mensaje de que está abierta por otro usuario.
Mi consejo es que abras todas las consultas a ver si falla alguna o tarda más de la cuenta, en cuyo caso, debes cambiarla, a lo cual te podremos ayudar.
Otro asunto es el de las referencias, que hay que modificar, activar o desactivar y ordenar en algunos casos.
Pasate por la dirección que te dejo, entra en el almacén y bajate un tutorial que hay sobre Ado y Dao, que te va a ahorrar mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien me puede orientar??

Publicado por Miguel Angel Mora (8 intervenciones) el 15/05/2001 11:58:10
Bueno, no se si esta es la solución pero voy a seguir tu consejo. De todas maneras te agradezco enormemente el cable que me has hechado.
Si tengo algún problema ya te dire algo.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar