Access - Gestionar base de datos desde internet

 
Vista:

Gestionar base de datos desde internet

Publicado por MARCO (1 intervención) el 17/09/2005 16:15:40
Hola, soy nuevo en esto de la manipulación de bases de datos. Necesito crearme unos formularios para poder añadir, modificar y borrar registros ya introducidos o para introducir en una base de datos.

Quisiera que me indicasen donde puedo encontrar codigo fuente o ayuda para hacer lo siguiente:

Tengo una base de datos que gestiona una tienda virtual escrita en asp. Necesito poder añadir un articulo para vender junto con una fotografía que ha de guardarse en un subdirectorio de un directorio. Es decir, para guardar la imagen poder tener cuadros desplegable ya configurados con los nombres de los directorios y subdirectorios correspondientes a cada fotografia añadida.

Me gustaría que me echasen una mano
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de formularios para gestión de registros y carga de imágenes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 22:34:40
Para crear formularios en Access que te permitan añadir, modificar y borrar registros, así como cargar imágenes y guardarlas en subdirectorios, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Diseña las tablas en tu base de datos: Crea una tabla principal para almacenar los datos de los artículos a vender, y otra tabla relacionada para almacenar la información de las imágenes asociadas a cada artículo. Asegúrate de establecer una relación adecuada entre las dos tablas.

2. Crea los formularios en Access: Utiliza el Asistente para formularios de Access o crea formularios personalizados para cada función (añadir, modificar, borrar). Puedes incluir controles de entrada de datos como cuadros de texto, cuadros desplegables, etc.

3. Agrega controles de imagen: Para permitir la carga de imágenes, agrega un control de imagen en el formulario correspondiente. Puedes utilizar el control "Imagen" o "Cuadro de imagen". Este control mostrará la imagen asociada al artículo seleccionado.

4. Configura la carga de imágenes: Para cargar imágenes desde un directorio específico, puedes agregar un cuadro desplegable en el formulario que muestre los nombres de los directorios y subdirectorios correspondientes. Puedes obtener esta lista utilizando funciones de acceso a directorios del sistema operativo o consultas en Access. Al seleccionar un directorio, puedes cargar automáticamente las imágenes disponibles en ese directorio en el cuadro de imagen.

5. Guarda la ruta de la imagen en la tabla: Cuando cargues una imagen para un artículo, guarda la ruta de la imagen en el registro correspondiente en la tabla de imágenes. De esta manera, podrás acceder a la imagen asociada a través de la ruta guardada en la base de datos.

6. Implementa la lógica de negocio: Utiliza macros o código VBA para realizar las acciones necesarias en los formularios, como añadir, modificar y borrar registros. También puedes escribir código para validar la entrada de datos y realizar cualquier otra funcionalidad adicional requerida.

Para obtener ayuda adicional y código fuente relacionado con la creación de formularios en Access, puedes consultar la documentación oficial de Microsoft Access, explorar recursos en línea como tutoriales, blogs y foros de desarrollo de Access, o buscar ejemplos de código en sitios web especializados en Access.

Recuerda que la implementación específica dependerá de tu diseño de base de datos y requisitos exactos. Asegúrate de adaptar las instrucciones y el código proporcionado a tu situación particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar