Access - Analista

 
Vista:

Analista

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 19/09/2005 13:06:30
Tengo una base de datos en la que en una tabla tengo seis contratos (es decir la tabla es de seis filas) de compra-venta con las caracteristicas de los mismos: duración, penalidad por incumplir,... (es decir unos cunatos campos). Por otro lado tengo una tabla con las cantidades de cada contrato en cada periodo (es decir muchas filas y seis campos) y por otro lado tengo una tabla con tres tipos de precios en cada periodo (es decir muchas filas y seis campos).
El valor del primer contrato es el primer precio por su cantidad, el valor del segundo contrato es la media de los dos primeros precios por su cantidad, ... Es decir cada uno se valora de una manera.
Lo que me gustaría saber hacer es una consulta en la que el resultado fuera una tabla con seis filas (los contratos) y dos campos que son el nombre del contrato y su valor. Lo estoy intentando pero al valorarse cada contrato de una manera no se me ocurre como hacerlo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analista

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/09/2005 17:08:53
Mira, yo tuve un caso parecido. Lo que me sirvio a mi es lo siguiente:
Te creas un campo en la tabla que sirva para contener el factor de multiplicacion. Una vez creado te haces una consulta de actualizacion para actualizar el mismo. En donde te pide "actualizar a:" le pones [ ], de esta manera al ejecutar la consulta te va a permitir ingresar el factor a miltiplicar. Luego agregas a la consulta el campo que indique el tipo de contrato que tenes definido y en dendo te pide los criterios le pones [ ], esto te permite ingresar el tipo de contrato que corresponde al al factor de multiplicacion que ingresaste anteriormente. En resumen, si ejecutas 6 veces la consulta de actualizacion, terminas actualizando la totalidad de los tipos de contratos que tenes. Luego no te queda mas que multiplicar el monto por cada uno de los factores y ahi tenes el monto final.
La forma de automatizar todo esto es hacer una macro que ejecute tantas consultas de actualizacion como tipo de contratos tengas. Si lo haces con macro, cuando las diseñes, tendras que reemplazar en criterio del campo que contiene los tipos de contrato, el [ ] por el tipo de contrato que queres actualizar con cada una de las consultas que ejecute tu macro.
Espero que te sirva.
Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 19/09/2005 17:28:46
¿Qué es una consulta de actualización?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analista

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/09/2005 17:47:08
Estas bastante fusilado si no sabes lo basico. Sinceramente no se me ocurre una manera de explicartelo ya que la didactica no es my fuerte y por lejos no soy el mas calificado para hacerlo en este foro.
Intentare algo.

Cuando haces una consulta en modo diseño, por defecto te aparece una consulta de seleccion, pero hay varios tipos de consulta que se pueden realizar, de eliminacion, de actualizacion, de creacion de tabla, etc.
La consulta de actualizacion, lo que hace, es actualizar los datos de un campo de acuerdo a los parametros y los criterios que vos le ingreses. En tu ejemplo mas o menos seria asi:

Para el contrato tipo 1, aplicale el factor de multiplicacion x, para el contrato de tipo2, aplicale el el factor de multiplicacion Y, y asi podes definir tantos factores de multiplicacion como tipos de contratos tengas.

Para seleccionar el tipo de consulta, en modo diseño, selecciona el icono que esta a la izquierda del icono de ejecutar que es un signo de admiracion Rojo. Este te va a desplegar los tipos de consulta que podes hacer. El de consulta de actualizacion es una cruz verde.

En una consulta de actualizacion, tenes que seleccionar el campo que queres actualizar, definirle en "actualizar a:" a que lo queres actualizar (creo que en tu caso seria el factor de multiplicacion de cada contrato) y debajo le definis el criterio.

En tu caso yo la armaria asi

Campo: Factor de multiplicacion Campo: tipo de contrato
Tabla: Tabla que contiene el campo Tabla: Tabla que tiene campo
Actualizar a:[ ] Actualizar a:
Criterios: Criterios: [] o tipo de ctrato
o: o:

El primer campo que bajas es el que vas a ctualizar, el segundo lo bajas a fin de establecer el criterio a actualizar. Si le pones [], lo que hace es abrirte un cuadro de entrada donde podes poner el tipo de contrato manualmente y si le pones el tipo de contrato, solo te mostrara el cuadro de entrada para ingresar el factor.

Espero que te sirva, si no mi mail esta a tu disposicion.

Saludos

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar