Access - Obligatoriedad de campo

 
Vista:

Obligatoriedad de campo

Publicado por Alberto (10 intervenciones) el 19/09/2005 15:37:28
Tengo un formulario hecho, y quería preguntar como podría obligar a que un usuario tuviera obligatoriamente que responder a un botón de opción antes de salir, es decir, que si pulsa sobre una tecla de salida del programa sin que esté respondido un botón de opción le obligue a responderlo.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obligatoriedad de campo

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/09/2005 16:52:37
Al boton en que apretas al salir del formulario, antes de la orden que utilizas para que el formulario cierre, le pones un bucle indicandole con codigo que, hasta que no se de una de las condiciones que queres que verifique no salga. Para esto generalmente se utiliza el "do while". Acces (por lo menos el 97) tiene una muy buena ayuda respecto de los comandos de vb y sus aplicaciones.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligatoriedad de campo

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 19/09/2005 17:20:21
Simplemente ponle a los campo la propiedad de requerido y una regla de validación en sus propiedades.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligatoriedad de campo

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/09/2005 17:29:00
El que sabe, sabe. El que no se complica como yo.
Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligatoriedad de campo

Publicado por Alberto (10 intervenciones) el 19/09/2005 17:58:23
Muchas gracias por vuestra ayuda, probaré las solucionas propuestas por ambos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligatoriedad de campo

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/09/2005 18:03:41
No te compliques y aplica la solucion de 2pl. Lo mio es una complicacion sin sentido

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obligatoriedad de campo

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 19/09/2005 19:29:02
Reconocer las cosas dignifica a las personas..... Siempre pondré desinteresadamente mis pequeños conocimintos al servicio del que lo solicita y necesita.
Saludos a todos y para cualquier cosa me teneis en [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar