Access - Access

 
Vista:

Access

Publicado por Harry Jimenez (3 intervenciones) el 19/09/2005 16:53:50
Saludos soy usuario de acces quiero mover una fecha que al principio esra numerica interar la converti en fecha usando cdate y cuando la trato de pasar a otra tabla me sale el sigiente mensaje de error y envia los campos en blanco aunque en la tabla donde realice la convercion aparese bien la fecha y sus caracteristicas son de date. El mensaje es

Microsoft office access can not append all the records in the append query

microsoft office access set 19 field to null due to a type conversion failure, and it didnt add 0 record to table due to key violations 0 record due lock violation and 0 record due to validation rula violation.

Por favor que me orienten para resorver este problema de programacion

Gracias

Harry
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 19/09/2005 17:24:04
Harry, fijate que el mensaje que te tira te esta indicando que alguna de las fechas que ingresas no estan dentro de los parametros de una fecha posible. Ej: 09/13/2005. Esto, segun tengo entendido es porque cuando acces internamente te toma la fecha, del formato dd/mm/aaaa , te la pasa a formato mm/dd/aaaa, por lo que vos en el ejemplo anterior si quisiste ingresar la fecha 13/09/2005 mediante el formulario, en la consulta que vos hagas para actualizar un campo o para cualquier otra cosa, te la transforma a 09/13/2005 y como el campo se mantiene en el formato que tiene definidao la tabla (dd/mm/aaa), no te permite ingresar esa fecha, y las que te permite seguro son distintas a las originales. Ej: 12/09/2005 te la transforma a 09/12/2005, que si bien es una fecha logica no es la correcta.

El 9/08/2005, el la consulta que se titula "problemas con las fechas invertidas" en este foro, Eduardo Romero da esta solucion al mismo problema que tenes vos:

"Hola.
Ya pude solucionar el problema. Efectivamente en el tema "una bromita de access me di una idea de como solucionar este problema. Unicamente hay que utilizar la funcion format para poner en formato americano la fecha antes de utilizar instrucciones SQL para insertar el valor en la tabla, muchas gracias a todos por su ayuda."

Espero que te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar