Access - Auxilio con formularios!

 
Vista:

Auxilio con formularios!

Publicado por Jesús (4 intervenciones) el 19/09/2005 18:22:36
ok...Tengo tres tablas (DatosPersona, Contrato, Pagos). Sus campos relacionados son: CodPersona (entre DatosPersona, Contrato) y CodContrato (entre Contrato y Pagos). Utilizando el asistente para formularios puedo hacer un formulario con 2 subformularios (ordenando por DatosPersona) y no hay problema.... al introducir un registro, automaticamente asocia el pago al contrato y el contrato a la persona. Quiero hacerlo utilizando formularios vinculados y me da 2 formularios, el primero con los datos de la persona y un boton para abrir el formulario Contarto (con su respectivo Subformulario de pagos) pero no asocia o no vincula el contrato a la persona. Si alguien me puede ayudar mucho lo sabría agradecer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de formularios para relacionar datos entre tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 22:48:11
Si deseas utilizar formularios vinculados en Access para lograr la asociación automática entre los registros de las tablas "DatosPersona", "Contrato" y "Pagos", puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario principal basado en la tabla "DatosPersona" que contiene los datos de la persona. Asegúrate de que este formulario tenga un campo que represente el código de la persona (por ejemplo, "CodPersona").

2. Crea un segundo formulario basado en la tabla "Contrato" que contendrá los datos del contrato. Este formulario también deberá tener un campo que represente el código del contrato (por ejemplo, "CodContrato").

3. En el formulario principal basado en "DatosPersona", agrega un botón o un control de comando que permita abrir el formulario de "Contrato". Para ello, puedes utilizar la acción "AbrirFormulario" del evento "Al hacer clic" del botón.

4. En la acción "AbrirFormulario", selecciona el formulario de "Contrato" que creaste en el paso anterior y establece el valor del campo "CodPersona" en el formulario de "Contrato" utilizando la expresión `Forms![formulario_contrato]![CodPersona] = Me![CodPersona]`.

5. Asegúrate de que el formulario de "Contrato" tenga un subformulario basado en la tabla "Pagos" para mostrar los pagos asociados a cada contrato.

6. En el formulario de "Contrato", establece la propiedad "Origen del registro" del subformulario de "Pagos" para que utilice la relación entre las tablas "Contrato" y "Pagos" a través del campo "CodContrato".

Al utilizar esta configuración, al hacer clic en el botón en el formulario de "DatosPersona" para abrir el formulario de "Contrato", se asociará automáticamente el contrato a la persona correspondiente. Además, podrás ver los pagos asociados a cada contrato a través del subformulario.

Recuerda ajustar los nombres de los formularios y los campos de acuerdo con la estructura de tu base de datos. Además, verifica las relaciones establecidas entre las tablas para asegurarte de que estén correctamente definidas.

Esta solución te permitirá utilizar formularios vinculados para asociar y visualizar los datos de las tablas de manera organizada y relacionada en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar