Access - perdón por la pregunta

 
Vista:

perdón por la pregunta

Publicado por luis lopez lujan (2 intervenciones) el 19/09/2005 21:00:31
Empiezo con esto de las bases de Datos y creo que debe ser muy fácil conseguir lo que deseo hacer pero soy incapaz así que espero vuestra ayuda,
Tengo una tabla con una cantidad fija de registros que tienen un id que los identifica a cada uno de manera independiente en base a ésta hago unas consultas que asocio a los corresponsientes formularios, aqui viene mi pregunta, como hago que en el formulario aparezcan como cuadro independiente, por ejemplo los registros determinados con el número id 5, 6,9 y 10. y poder moverlos librememte por el formulario apareciendo los cuatro registros a la vez. lo más cercano que he estado es poniendo el formulario en vista predeterminada como formularios continuo, pero esto no me sirve, lo que quiero es imaginar un autobus con 12 asientos insertado en el formulario como objeto y en ese gráfico colocar los 12 asientos como uno quiera, por eso se me ocurre intentarlo con cuadros independientes. En fin muchas gracias por la paciencia, espero vuestra ayuda.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Organizar registros individuales en un formulario de manera independiente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 22:50:03
Si deseas mostrar registros específicos de una tabla en un formulario de Access y poder organizarlos de manera independiente, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un nuevo formulario basado en la tabla que contiene los registros que deseas mostrar.

2. En el formulario, asegúrate de que el campo que identifica de manera única cada registro (por ejemplo, el campo "id") esté presente y visible.

3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el formulario y selecciona la opción "Diseño del formulario".

4. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en el botón "Cuadro de texto" para agregar un cuadro de texto al formulario.

5. Haz clic y arrastra el cuadro de texto en el área del formulario donde deseas mostrar el registro. Ajusta el tamaño y la posición del cuadro de texto según tus preferencias.

6. Haz doble clic en el cuadro de texto recién agregado para abrir la ventana de propiedades del cuadro de texto.

7. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y establece la propiedad "Origen del control" en el campo correspondiente al dato que deseas mostrar para este registro específico. Por ejemplo, si deseas mostrar el nombre, selecciona el campo "Nombre" en la lista desplegable.

8. Repite los pasos 4 a 7 para cada registro adicional que desees mostrar en el formulario. Asegúrate de ajustar el tamaño y la posición de cada cuadro de texto para evitar solapamientos.

9. Guarda y cierra el formulario.

Al utilizar esta configuración, cada cuadro de texto agregado en el formulario mostrará el valor correspondiente del campo seleccionado para cada registro específico. Podrás mover libremente los cuadros de texto en el formulario para organizarlos según tus necesidades, como en el ejemplo del autobús con asientos.

Recuerda que esta solución requerirá agregar manualmente los cuadros de texto para cada registro que deseas mostrar. Si la cantidad de registros es grande, podría resultar tedioso y poco práctico. En ese caso, podría ser más conveniente explorar otras opciones de diseño de formulario en Access para lograr la visualización deseada.

Espero que esta solución te sea útil para organizar y mostrar registros individuales en un formulario de Access de manera independiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar