Access - Cuadro combinado con dato predeterminado.

 
Vista:

Cuadro combinado con dato predeterminado.

Publicado por Héctor (8 intervenciones) el 20/09/2005 14:09:29
Campo que se arma a partir de una "Columna de Busqueda" en una tabla; a partir de ésta tabla armo un formulario para cargar los registros.

En éste formulario el campo "Columna de busqueda" toma forma de "cuadro combinado", hasta aquí todo bien ....

lo que quiero saber es como pre-determinar ( o preservar visualmente, hasta su confirmación) en éste cuadro combinado ,la última elección realizada, (porque tengo repetición de ésta opción que es campo principal, para varios registros).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Preservar la última selección en un cuadro combinado de un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/06/2023 23:09:47
Si deseas preservar visualmente la última elección realizada en un cuadro combinado de un formulario de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo diseño.

2. Selecciona el cuadro combinado que representa el campo "Columna de búsqueda".

3. En la ventana de propiedades del cuadro combinado, ve a la pestaña "Datos".

4. En la propiedad "Origen de la fila", asegúrate de que esté configurada para mostrar los valores correctos de la columna de búsqueda.

5. En la propiedad "Origen de control", puedes especificar una consulta o sentencia SQL para obtener los valores únicos de la columna de búsqueda.

6. A continuación, en la propiedad "Valor predeterminado", puedes utilizar una expresión para recuperar la última selección realizada.

Por ejemplo, si tienes una tabla separada para almacenar la última selección, puedes utilizar una consulta para obtener ese valor:

1
2
3
SELECT TOP 1 [Columna de búsqueda]
FROM [Tabla de última selección]
ORDER BY [Fecha de selección] DESC

Reemplaza "[Columna de búsqueda]" con el nombre de tu columna de búsqueda y "[Tabla de última selección]" con el nombre de tu tabla de última selección. "Fecha de selección" es un campo que indica cuándo se realizó la selección más reciente.

7. Guarda el formulario y vuelve al modo de vista formulario.

Ahora, el cuadro combinado mostrará la última selección realizada en la columna de búsqueda cuando se abra el formulario. Ten en cuenta que esto solo afectará visualmente la selección inicial en el cuadro combinado y no tendrá un efecto en los registros subyacentes a menos que realices acciones adicionales para vincular la selección a los registros.

Espero que esta solución te ayude a preservar la última selección en un cuadro combinado de un formulario en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar