Access - Como protejer de borrar una base de datos

 
Vista:

Como protejer de borrar una base de datos

Publicado por Omar Villalpando Reyes (1 intervención) el 20/09/2005 19:16:25
Que tal a todos... El asunto es el siguiente resulta que un amigo tenia un programita en access de control de horas de un cyber pero algun vivillo por alli encontró la base de datos y la borró y adios al sistemita y toda la info... yo no quiero que me pase lo mismo hasta ahora solo la pongo como oculta, para que no este a simple vista , pero como todos sabemos es muy fácil hacer que se vean los archivos ocultos, algun mal intensionado me puede hacer la maldad...
Esta es la pregunta:
¿ Alguien sabe como hacerle para que la base de datos sea del sistema y en caso de que alguien intente borrarla no lo permita por ser "Del sistema operartivo"? esta es una forma que se me ocurre pero quizá haya otra .... ayuda por favor....................Gracias----
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como protejer de borrar una base de datos

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 20/09/2005 20:06:24
lo que yo hago regularmente con los sistemas que utilizo y tengo en algunas empresas es crear respaldos periodicos, los cuales estan determinados por el uso y trafico que de los sistemas se hagan, es decir, existen empresas a las que les hago respaldos diarios, otras una vez por semana, quincenalmente, etc.
lo segundo, es tener una base solamente con las tablas y otra con consultas, formularios, informes, macros y codigo y desde esa crear un vinculo a las tablas, de esta forma si borras la aplicacion perderas solo eso y no las tablas que es lo que realmente es lo importante
espero haberte dado algunas pistas sobre lo que necesitas
saludos desde Chile
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como protejer de borrar una base de datos

Publicado por aldenado (64 intervenciones) el 22/09/2005 16:06:29
Hay un programa en internet muy bueno llamado FolderQuote
que te permite dar derechos a la carpeta que quieras no obstante un buen sistema de copia de seguridad no te venia mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar