Access - Obligar a ACCESS a ejecutarse restaurado

 
Vista:

Obligar a ACCESS a ejecutarse restaurado

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 22/09/2005 08:42:20
¿Cómo controlar el modo de la ventana de access (restaurada o maximizada) mediante código?.
Se trata de forzar a Access a ejecutarse con la ventana en modo restaurada cuando se ejecuta una determinada aplicación en Visual Access para igualar su tamaño al del formulario en pantalla y dejarlo normal cuando se termine de ejecutar la aplicación.
El motivo es para que la pantalla de Access no ocupe todo el escritorio, o que el usuario no tenga que igualar el tamaño de la ventana del Access al del formulario en pantalla en ese momento.
¿Se entiende?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar el modo de ventana (restaurada o maximizada) mediante código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 18:32:53
Puedes utilizar el siguiente código en Visual Basic para controlar el modo de la ventana de Access:

1
2
3
4
5
' Restaurar la ventana de Access
DoCmd.Restore
 
' Maximizar la ventana de Access
DoCmd.Maximize

Puedes ejecutar el código en el evento adecuado de tu aplicación, por ejemplo, al iniciar o cerrar la aplicación. Para restaurar la ventana de Access, utiliza `DoCmd.Restore`, y para maximizarla, utiliza `DoCmd.Maximize`.

Al ejecutar tu aplicación en Visual Basic, puedes llamar a estos comandos según tus necesidades para ajustar el tamaño de la ventana de Access al del formulario en pantalla. Esto evitará que la pantalla de Access ocupe todo el escritorio y permitirá al usuario trabajar de manera más cómoda.

Recuerda adaptar el código a tu aplicación específica, teniendo en cuenta el evento en el que se ejecutará y las condiciones necesarias para determinar si se debe restaurar o maximizar la ventana de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar