Access - cuadro de texto mas claro

 
Vista:

cuadro de texto mas claro

Publicado por antonio (15 intervenciones) el 22/09/2005 16:03:25
Puse una nota y estaba mal explicada mis necesidades ruego me perdoneis,(empiezo en esto y tengo nociones básicas) pondré un ejemplo,para explicarme mejor, imaginemos una estanteria con sitio para 10 libros (tabla con 10 registros identificados con clave única), hago mi formulario con un dibujo que represente a mi estanteria y coloco el "hueco" de los diez libros en la estanteria con sus nombres el uno con nombre "20.000 leguas..." el hueco dos con el nombre "el puente", etc, de tal manera que mi estanteria veo mediante el formulario en que sitio se encuentra los libros siempre, entoces necesito que en el hueco 1 vaya el registro 1 que ahora ocuapa un libro(20.000 leguas...), presto el libro el hueco sigue ahi hasta que ponga otro y cambie el nombre del libro con lo que en el registro nº 1 ahora estará el nuevo libro que he colocado en la estanteria.
Todo se reduce a una estética de ver el formulario los libros en sus huecos con los registros asignados a un unico cuadro de texto (si esto es posible).Se se podría hacer de otra manera el control de los libritos pero me gustaria que fuera con ese aspecto
Espero haberme explicado mejor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Representar registros en un formulario como objetos visuales en una estantería

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 18:34:36
Para lograr la estética que deseas en tu formulario, puedes utilizar controles de texto en forma de cuadros y asignarles el valor de los registros correspondientes. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Crea un formulario en Access con el diseño que represente tu estantería. Puedes utilizar cuadros de texto para simular los huecos de los libros en la estantería.

2. En el evento "Al cargar" del formulario, puedes utilizar consultas SQL para obtener los registros de tu tabla y asignarlos a los cuadros de texto correspondientes. Puedes utilizar la propiedad "ControlSource" de cada cuadro de texto para mostrar el valor del registro.

Por ejemplo, supongamos que tienes un campo "NombreLibro" en tu tabla y quieres asignarlo al cuadro de texto del hueco 1 en la estantería. Puedes hacer lo siguiente en el evento "Al cargar":

1
Me.txtHueco1.ControlSource = "SELECT NombreLibro FROM TuTabla WHERE ID = 1"

Donde "txtHueco1" es el nombre del cuadro de texto que representa el hueco 1 y "TuTabla" es el nombre de tu tabla.

3. Cuando realices cambios en la tabla, por ejemplo, al prestar un libro y colocar otro en su lugar, puedes actualizar los valores de los cuadros de texto correspondientes utilizando consultas SQL similares a las anteriores.

Por ejemplo, para actualizar el cuadro de texto del hueco 1 con el nuevo nombre del libro:

1
2
Me.txtHueco1.ControlSource = "SELECT NombreLibro FROM TuTabla WHERE ID = 1"
 Me.txtHueco1.Requery

El método `Requery` actualiza el valor del cuadro de texto con el nuevo registro de la tabla.

De esta manera, cada cuadro de texto en tu formulario representará un hueco de la estantería y mostrará el valor correspondiente del registro en la tabla. Al actualizar la tabla, los cuadros de texto se actualizarán automáticamente para reflejar los cambios.

Recuerda adaptar el código y los nombres de los controles y tablas a tu situación específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar