Access - Restringir acceso a tablas

 
Vista:

Restringir acceso a tablas

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 22/09/2005 18:40:58
Tengo dos bases de datos, una que contiene los datos (protegida por contrase#a) y otra que tiene las consultas, formularios, codigo, etc y se vincula a la primera, ademas esta cuando inicio no muestra la "base de datos" y comienza con el formulario "Panel de control".

Estoy necesitando impedir que el contenido de las tablas pueda ser modificado desde "tablas"; osea que el contenido solo se los pueda modificar, mediante el uso de los formularios que corresponda.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Proteger el contenido de las tablas para que solo pueda ser modificado a través de formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 18:38:47
Para impedir que el contenido de las tablas pueda ser modificado directamente desde la vista "Tablas" en Access, puedes aplicar los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos que contiene las tablas en Access.

2. Haz una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio, por precaución.

3. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones de Access y selecciona "Opciones".

4. En la ventana de "Opciones de Access", selecciona "Base de datos actual" en el panel izquierdo.

5. En el panel derecho, busca la sección "Configuración de la aplicación actual" y marca la casilla "Mostrar pestañas" para que aparezcan las pestañas de objetos en la cinta de opciones.

6. Haz clic en la pestaña "Tablas" en la cinta de opciones para acceder a la vista "Tablas".

7. Selecciona la tabla que deseas proteger y haz clic en la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.

8. En el grupo "Herramientas de tabla", haz clic en el botón "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades de la tabla.

9. En la ventana de propiedades, busca la propiedad "Registro bloqueado" y establece su valor en "Sí". Esto impedirá que se puedan realizar modificaciones directamente en la tabla.

10. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de propiedades.

Repite los pasos 7-10 para cada tabla que deseas proteger.

Una vez que hayas configurado las propiedades de bloqueo de registros en las tablas, el contenido solo podrá ser modificado a través de los formularios vinculados correspondientes. Esto proporcionará un nivel adicional de seguridad y asegurará que los datos sean modificados únicamente a través de los formularios diseñados para ese propósito.

Recuerda que es importante tener en cuenta la protección de la base de datos con una contraseña para evitar el acceso no autorizado a través de la vista "Tablas". También es recomendable realizar copias de seguridad regulares de la base de datos para evitar la pérdida de datos en caso de cualquier problema.

Espero que esta solución te ayude a proteger el contenido de las tablas en tu base de datos de Access y a controlar las modificaciones a través de los formularios correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar