Access - VINCULAR CAMPOS RELACIONADOS EN FORMULARIOS

 
Vista:

VINCULAR CAMPOS RELACIONADOS EN FORMULARIOS

Publicado por AKKILEA (2 intervenciones) el 23/09/2005 12:41:11
HOLA!
Estoy empezando a relacionarme con los formularios del access y necesitaría saber como puedo vincular en dos formularios distintos un campo relacionado en dos tablas distintas. Por ejemplo, tengo una tabla PERSONAS y una tabla GESTIONES; ambas contienen el campo ID PERSONAS, por tanto, los tengo relacionados en las relaciones de la base de datos.
He diseñado un formulario para cada una de ellas, y he creado un botón en PERSONAS que me lleva al formulario de GESTIONES. ¿Qué podría hacer para que al abrir el formulario GESTIONES, automáticamente me figure el ID PERSONA del registro que estaba introduciendo en la tabla PERSONAS?

Muchas gracias, la respuesta me facilitaría mucho mi base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular un campo relacionado en dos formularios distintos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 18:42:10
Para vincular el campo relacionado "ID PERSONA" entre los formularios de PERSONAS y GESTIONES en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario de PERSONAS en modo diseño.

2. Selecciona el botón que has creado para abrir el formulario de GESTIONES.

3. En la ficha "Eventos" de las propiedades del botón, busca el evento "Al hacer clic" y haz clic en el botón de los puntos suspensivos (...) para abrir el Editor de VBA.

4. En el Editor de VBA, escribe el siguiente código para abrir el formulario de GESTIONES y pasar el valor del campo "ID PERSONA":

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnAbrirGestiones_Click()
    Dim IDPersona As Long
 
    ' Obtener el valor de ID PERSONA del formulario actual de PERSONAS
    IDPersona = Me.ID_PERSONA
 
    ' Abrir el formulario de GESTIONES y pasar el valor de ID PERSONA como argumento
    DoCmd.OpenForm "GestionFormulario", , , "ID_PERSONA = " & IDPersona
End Sub

Asegúrate de reemplazar "btnAbrirGestiones_Click" con el nombre del evento adecuado para tu botón y "GestionFormulario" con el nombre del formulario de GESTIONES en tu base de datos.

5. Guarda y cierra el Editor de VBA.

Con este código, al hacer clic en el botón del formulario de PERSONAS para abrir el formulario de GESTIONES, se capturará el valor del campo "ID PERSONA" del registro actual de PERSONAS y se pasará como argumento en la cláusula de filtro al abrir el formulario de GESTIONES.

Esto significa que el formulario de GESTIONES se abrirá mostrando solo los registros relacionados con el valor de "ID PERSONA" que estaba siendo introducido en el formulario de PERSONAS.

Espero que esta solución te sea útil para vincular los campos relacionados en tus formularios de Access. ¡Buena suerte con tu base de datos!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar