Access - variantes en access

 
Vista:

variantes en access

Publicado por carlos roldan (2 intervenciones) el 23/09/2005 17:18:03
tengo dos formularios quiero en el form1 gurdar en un variante global la suma de la campos x con (dsuma) y en otro formulario que no tiene relacion con el primero llamr a la variante y se guarde en un campo de texto para poder realziar calculos con este valor
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compartir y mostrar el valor de una variable global entre formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 22:37:39
Para compartir una variable global entre dos formularios en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario donde deseas guardar la suma de los campos "x" utilizando la función de agregación "DSuma". Supongamos que este formulario se llama "Form1".

2. En el módulo del formulario "Form1", declara una variable global al principio del código. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
Option Compare Database
Option Explicit
 
Public sumaTotal As Variant

3. En el evento donde deseas realizar la suma y guardarla en la variable global, puedes usar la función "DSuma" para calcular la suma de los campos "x" y asignarla a la variable global. Por ejemplo:

1
2
3
Private Sub btnCalcular_Click()
    sumaTotal = DSum("CampoX", "NombreTabla")
End Sub

4. Abre el segundo formulario donde deseas mostrar el valor de la variable global y guardarlo en un campo de texto. Supongamos que este formulario se llama "Form2".

5. En el evento "Al cargar" del formulario "Form2", asigna el valor de la variable global al campo de texto deseado. Por ejemplo:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    Me.txtValor.Text = sumaTotal
End Sub

Con estos pasos, al hacer clic en el botón "Calcular" en el formulario "Form1", se calculará la suma de los campos "x" y se guardará en la variable global "sumaTotal". Luego, al abrir el formulario "Form2", el valor de la variable global se asignará al campo de texto "txtValor".

Recuerda que ambos formularios deben tener acceso a la variable global. Puedes asegurarte de esto declarando la variable en un módulo estándar en lugar de en el módulo de un formulario.

Espero que esto te ayude a compartir el valor de una variable global entre dos formularios en Access.

¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar