Access - importar desde excell

 
Vista:

importar desde excell

Publicado por Antonio (1 intervención) el 26/09/2005 20:53:19
Hola.

Estoy intentando importar una tabla en excel, y cual es mi sorpresa que los campos numericos de la tabla excel, entran en el access como entero doble, cuando tengo definido esos campos en acces como entero largo.

Hay alguna manera de definir como y en que formato se deben importar esos datos ?

El problema esta que despues todas las relaciones no me funcionan (da error al importar) ya que no son del mismo tipo.

Gracias por la respuesta.

Sinceramente, encontre esta pagina al azar, y me ha gustado mucho, sobre todo los manuales y cursos, ya que servirarn para aprender a mi y mis compañeros de trabajo que me martirizan preguntando .... :))))

Un saludo.
Antonio.
Pontevedra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos desde Excel con formato específico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 23:11:45
Cuando importas una tabla desde Excel a Access, el programa intenta determinar automáticamente el tipo de datos para cada campo en función del contenido de las celdas en Excel. Sin embargo, en algunos casos, puede interpretar incorrectamente el tipo de datos.

Para asegurarte de que los campos numéricos en Excel se importen correctamente como Entero Largo en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre Access y crea una nueva tabla vacía con los campos correspondientes y sus tipos de datos definidos como Entero Largo.

2. Ve a la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones y selecciona "Importar Excel" o "Vincular Excel", dependiendo de si deseas importar o vincular la tabla de Excel.

3. Se abrirá el asistente de importación o vinculación de Excel. Sigue los pasos y selecciona el archivo de Excel que deseas importar o vincular.

4. En la sección "Especificar cómo y dónde se deben importar o vincular los datos", elige la opción "Especifico mis propias configuraciones" o "Especificar la hoja de cálculo y el rango de celdas" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).

5. En la siguiente ventana, selecciona la hoja de cálculo de Excel que contiene los datos que deseas importar o vincular.

6. En la ventana "Seleccione la tabla de destino", selecciona la tabla que creaste previamente en Access con los campos definidos como Entero Largo.

7. Haz clic en el botón "Opciones..." para abrir las opciones avanzadas de importación o vinculación.

8. En la pestaña "Campos", revisa cada campo y asegúrate de que el tipo de datos se muestre como "Entero largo" para los campos numéricos en Excel.

9. Si algún campo se muestra incorrectamente como otro tipo de dato, puedes hacer clic en el botón "Propiedades de campo" y seleccionar "Entero largo" manualmente.

10. Continúa con el proceso de importación o vinculación siguiendo los demás pasos del asistente.

Al especificar manualmente los tipos de datos en el asistente de importación o vinculación de Excel, puedes asegurarte de que los campos numéricos se importen correctamente como Entero Largo en Access. Esto debería resolver los problemas de incompatibilidad con las relaciones y garantizar que los tipos de datos coincidan adecuadamente.

¡Espero que esto te ayude a importar tus datos de Excel correctamente en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar