Access - consulta en intervalos

 
Vista:

consulta en intervalos

Publicado por Jordi (21 intervenciones) el 27/09/2005 11:50:08
Wenass a todos.

A ver mi duda es pq necesitaria hacer una consulta q me agrupara x paises y me diera los intervalos de sus numeros.

X ejemplo un pais puede tener asignado desde el numero 1 al 13000, xo entre medio a lo mejor hay pekeños intervalos de otros paises, x ejemplo del 200 al 500, x lo tanto kiero q me salga del primer pais el primer interavlo del 1 al 199, y el segundo intervalo del 501 al 13000. Necesito todos los intervalos x pais aunke sean solo d uno o dos numeros.

Alguien sabria decirme si es posible y si lo es como hacerlo?

Graciasss y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de intervalos por país

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 23:15:42
Para obtener los intervalos de números por país en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Diseño de la base de datos:
- Asegúrate de tener una tabla que contenga la información de los países y los números asignados a cada uno. Puedes llamarla "TablaPaises" y asegurarte de tener los campos necesarios, como "País" y "Número Asignado".

2. Creación de la consulta:
- Abre la vista de diseño de una nueva consulta en Access.
- Selecciona la tabla "TablaPaises" y agrégala a la consulta.
- Añade los campos "País" y "Número Asignado" a la cuadrícula de diseño de la consulta.

3. Definición de los intervalos:
- En la fila "Criterios" del campo "Número Asignado", introduce los intervalos que deseas obtener para cada país utilizando expresiones lógicas.
- Por ejemplo, si quieres obtener los intervalos del 1 al 199 y del 501 al 13000, puedes usar los criterios: ">=1 And <=199" y ">=501 And <=13000".

4. Agrupación y ordenamiento:
- Agrupa la consulta por el campo "País" para obtener los resultados por país.
- Ordena la consulta según tus preferencias, por ejemplo, por el campo "País".

5. Ejecución de la consulta:
- Ejecuta la consulta y deberías obtener los intervalos de números por país según los criterios establecidos.

Recuerda que esta es solo una guía general y los nombres de las tablas y campos pueden variar según tu base de datos. Asegúrate de ajustar los nombres y los criterios de acuerdo a tu estructura de datos.

Espero que esto te ayude a realizar la consulta de intervalos por país en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar