Access - fotos en access

Filtrado por el usuario: Anonimo
Filtrado por el usuario 'Anonimo' (Eliminar fitro)

Vista:

fotos en access

Publicado por Esti (7 intervenciones) el 28/09/2005 15:08:31
Hola. Tengo un problema con access y no consigo que nadie me de una respuesta.
Tengo una tabla de productos y cada producto tiene su imagen, pero he llegado a un punto que son mucho registros y claro, son muchisimas fotos. Si en vez de insertar la imagen hago un vinculo en la tabla, ¿puedo hacer que en el formulario me salgo el dibujo en vez del hipervinculo? Os agradecería una respuesta.
Un saludo y gracias.
Esti
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar imágenes vinculadas en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 23:17:00
Sí, Esti, es posible mostrar las imágenes vinculadas en lugar de los hipervínculos en un formulario de Access. Puedes seguir estos pasos:

1. Vincula la carpeta de imágenes:
- Crea una carpeta en tu sistema donde almacenarás las imágenes.
- En tu tabla de productos, agrega un campo de tipo "Texto" para almacenar la ruta de la imagen vinculada.

2. Vincula las imágenes a la tabla de productos:
- Ve a la pestaña "Datos externos" en la cinta de Access y selecciona "Vincular tabla".
- Navega hasta la carpeta de imágenes y selecciona todas las imágenes que deseas vincular.
- Access creará una nueva tabla vinculada que contiene las rutas de las imágenes.

3. Diseño del formulario:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Añade un control de imagen al formulario para mostrar la imagen del producto.

4. Configuración del control de imagen:
- Selecciona el control de imagen y ve a la pestaña "Datos" en la cinta de Access.
- En la propiedad "Fuente de control", selecciona el campo de la tabla de productos que contiene la ruta de la imagen vinculada.

5. Configuración del control de imagen continuo:
- Si estás utilizando un formulario continuo, realiza los mismos pasos anteriores para el control de imagen en el formulario continuo.

Al configurar el control de imagen de esta manera, Access utilizará la ruta de la imagen vinculada para mostrar la imagen correspondiente en el formulario.

Espero que esta solución te ayude a mostrar las imágenes vinculadas en lugar de los hipervínculos en tu formulario de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar