Access - Por si alguien sabe...

 
Vista:

Por si alguien sabe...

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 29/09/2005 20:40:16
Desde ya agradezco cualquier información que me puedan proporcionar. Tengo un sitio de internet alojado en un servidor local dentro de mi red, mi pregunta es: ¿Se puede hacer que mis usuarios lo accesen denro de la INTRANET por medio del nombre de internet?, si es así, ¿me pdorían dar alguna pista para realizar esto?.

Ya lo intenté por medio del Servidor DNS y no me da resultado, otra opción que me dieron fue agregarlo al archivo HOSTS de cada PC, pero no es la solución, me aconsejaron NAT pero tampoco resuelve mi problema...

SALUDOS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a un sitio web local desde la Intranet utilizando un nombre de Internet

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 23:44:24
Si deseas que los usuarios de tu red accedan a un sitio web alojado en un servidor local desde la Intranet utilizando un nombre de Internet, hay varias opciones que puedes considerar:

1. Configuración de DNS interno: Puedes configurar un servidor DNS interno en tu red para que resuelva el nombre de dominio del sitio web a la dirección IP interna del servidor local. Esto permitirá que los usuarios accedan al sitio web utilizando el nombre de Internet desde la Intranet. Asegúrate de que la configuración de DNS esté correctamente implementada y que los dispositivos en tu red utilicen el servidor DNS interno para sus consultas de nombres.

2. Reenvío de puertos: Si tu red tiene un enrutador o un firewall, puedes configurar el reenvío de puertos para redirigir el tráfico entrante desde el puerto 80 (HTTP) o el puerto 443 (HTTPS) hacia la dirección IP interna del servidor local que aloja el sitio web. Esto permitirá que los usuarios accedan al sitio web utilizando la dirección IP pública o el nombre de dominio desde la Intranet.

3. Configuración de proxy: Puedes configurar un servidor proxy en tu red para redirigir las solicitudes de los usuarios hacia el servidor local que aloja el sitio web. El servidor proxy actuará como intermediario y permitirá que los usuarios accedan al sitio web utilizando el nombre de Internet desde la Intranet.

Es importante tener en cuenta que la implementación de estas soluciones puede variar según la configuración de tu red y los equipos y dispositivos involucrados. Es recomendable consultar con un administrador de redes o un especialista en TI para obtener asesoramiento específico y personalizado de acuerdo con tu entorno.

Recuerda que la seguridad y la configuración adecuada de tu red son fundamentales al permitir el acceso a un sitio web desde la Intranet utilizando un nombre de Internet. Asegúrate de implementar medidas de seguridad adecuadas, como cortafuegos y acceso restringido, para proteger tu red y los sistemas involucrados.

Espero que esta información te sea útil para abordar tu situación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar