Access - Redondeo en access

 
Vista:

Redondeo en access

Publicado por JUAN FCO (1 intervención) el 02/10/2005 22:44:58
Necesito redondear algunas calificaciones en access, ejemplo:
Las calificaciones van desde 5.1 hasta 10, pero en las calificaciones de 6, 7, 8 y 9 tienen que llevar el decilmal (9.0, 8.0, 7.0 y 6.0) pero en el 10 tiene q ir solo el 10 sin decimal.

Pd. La base la estoy manejando en excel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Redondeo de calificaciones según reglas específicas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:23:36
Para redondear las calificaciones según las reglas que mencionas en Access, puedes utilizar la función de redondeo "Round" en combinación con una estructura condicional "IIf". A continuación, te muestro un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y dirígete al diseño de la tabla donde se encuentran las calificaciones.

2. Asegúrate de que el campo de calificación esté definido como un tipo de datos numérico con decimales, por ejemplo, "Double" o "Decimal".

3. Si no tienes un campo específico para almacenar el resultado redondeado, puedes crear uno nuevo del mismo tipo de datos.

4. Abre el diseño de la consulta que utiliza los datos de calificaciones.

5. Agrega el campo de calificación original y el nuevo campo redondeado a la consulta.

6. En la columna del campo redondeado, utiliza la siguiente expresión:

1
CalificacionRedondeada: IIf(Calificacion = 10, 10, Round(Calificacion, 1))

Esto significa que si la calificación es igual a 10, mostrará el número 10 sin decimales. De lo contrario, redondeará la calificación a un decimal utilizando la función "Round".

7. Ejecuta la consulta y verifica que los valores de calificación se muestren redondeados según las reglas establecidas.

Recuerda que los pasos pueden variar dependiendo de la versión de Access que estés utilizando y la estructura específica de tu base de datos. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar