Access - mensajes emergentes

 
Vista:

mensajes emergentes

Publicado por javier palencia r (13 intervenciones) el 03/10/2005 17:37:38
Buenos dias... alguin sabe como puedo crear mensajes emergentes para una base de datos en access que se maneja en red? la idea es poder comunicarse de manera rapida con todos los usuarios que manejan la base

Mil gracias por la ayuda y ojala se pueda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de mensajes emergentes en una base de datos compartida en red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:28:56
Para crear mensajes emergentes en una base de datos de Access que se maneja en red, puedes utilizar una combinación de macros y formularios. A continuación, te proporciono los pasos generales para lograrlo:

1. Crea una tabla en tu base de datos para almacenar los mensajes. Puedes incluir campos como "Mensaje", "Fecha", "Usuario", etc. Esta tabla servirá como el registro de los mensajes que se mostrarán a los usuarios.

2. Crea un formulario en Access que muestre los mensajes. Puedes diseñar el formulario de acuerdo a tus necesidades, incluyendo elementos como un cuadro de texto para mostrar el mensaje, una etiqueta para la fecha, etc.

3. Crea una macro que se ejecute al abrir la base de datos. En esta macro, puedes realizar lo siguiente:
- Realiza una consulta a la tabla de mensajes para obtener los mensajes más recientes.
- Si existen mensajes, abre el formulario de mensajes emergentes y muestra los mensajes obtenidos en el paso anterior.

4. Asigna la macro creada en el paso anterior al evento "Al abrir" de la base de datos. De esta manera, la macro se ejecutará automáticamente cada vez que un usuario abra la base de datos.

5. Asegúrate de que todos los usuarios de la base de datos tengan acceso al formulario y a la tabla de mensajes.

Con estos pasos, cada vez que un usuario abra la base de datos, se ejecutará la macro que mostrará los mensajes más recientes en el formulario de mensajes emergentes. Esto permitirá una comunicación rápida y efectiva entre los usuarios de la base de datos.

Recuerda que es importante tener en cuenta aspectos de seguridad y control de acceso a la base de datos para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan crear y visualizar los mensajes emergentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar