Access - Paginas de acceso a datos

 
Vista:

Paginas de acceso a datos

Publicado por Carolina (4 intervenciones) el 05/10/2005 11:11:34
Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Tengo mi base de datos y mis paginas de acceso a datos en una carpeta (C:\Carpeta) y a parte tengo una carpeta compartida con otra maquina (C:\Carpeta Compartida). Deseo que las paginas de acceso a datos puedan verlas a través de la carpeta compartida pero cuando coloco una copia de las paginas de acceso a datos en la carpeta compartida e intento abrirlas me sale lo siguiente: "Microsoft Office Web Components no pudo abrir la base de datos C:\Carpeta\Base de Datos.

Les agradecería cualquier ayuda que me puedan dar para resolver el problema
Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al abrir una base de datos desde una carpeta compartida

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:33:18
El error que estás experimentando al intentar abrir una base de datos de Access desde una carpeta compartida puede estar relacionado con los permisos de acceso en la red. Aquí tienes algunas soluciones que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Verifica los permisos de acceso: Asegúrate de que tienes los permisos adecuados para acceder a la carpeta compartida y a la base de datos. Comprueba que tienes permisos de lectura y escritura en la carpeta y en la base de datos.

2. Comprueba la conexión a la carpeta compartida: Asegúrate de que la conexión a la carpeta compartida está funcionando correctamente. Puedes intentar acceder a la carpeta compartida desde el Explorador de archivos para verificar que puedes ver y abrir los archivos en ella.

3. Verifica la configuración del cortafuegos: Si estás utilizando un cortafuegos en cualquiera de las máquinas involucradas, asegúrate de que esté configurado correctamente para permitir la comunicación entre las máquinas y el acceso a la carpeta compartida.

4. Utiliza la ruta UNC en lugar de la ruta de unidad local: En lugar de utilizar una ruta de unidad local (por ejemplo, C:\Carpeta Compartida), intenta utilizar una ruta UNC (por ejemplo, \\NombreEquipo\Carpeta Compartida) al acceder a la carpeta compartida desde las páginas de acceso a datos. Esto puede ayudar a resolver problemas de resolución de nombres y de mapeo de unidades.

5. Copia la base de datos a una ubicación local: Si todas las soluciones anteriores fallan, considera copiar la base de datos a una ubicación local en el equipo donde estás abriendo las páginas de acceso a datos. Esto asegurará que no haya problemas de acceso a través de la red y te permitirá trabajar con la base de datos de forma local.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema de abrir la base de datos desde la carpeta compartida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar