Access - FORMULARIO PARA ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES Y CON

 
Vista:

FORMULARIO PARA ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES Y CON

Publicado por ary (1 intervención) el 06/10/2005 03:07:30
Hola que tal!!, espeor y alguien pueda apoyarme con mi problema que es algo grande.. tengo q diseñar toda una base de datos en access, con el cual no estoy muy familiarizada.

Esta base de datos es para el manejo de unos contratos, deseo trabajar con formularios, ahorita estoy implementado el formulario en el que deseo manejar las altas, bajas, modificaciones y consultas a la tabla de contratos. Deseo que funcione a traves de boton de comando AÑADIR, GUARDAR, MODIFICAR, etc.

ojala alguien pudiera enviarme algun ejemplo de un caso similar en el cual pueda basarme, se los agradecere mucho..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplo de formulario para el manejo de contratos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:41:21
En este ejemplo, se proporcionará un formulario básico para el manejo de contratos en Access. El formulario incluirá botones de comando para realizar las operaciones de alta, baja, modificación y consulta en la tabla de contratos.

1. Diseño del formulario:
- Crea un nuevo formulario en Access y agrega los campos necesarios para capturar la información del contrato, como número de contrato, fecha, cliente, descripción, etc.
- Añade los controles de texto, cuadros combinados y otros elementos necesarios para ingresar los datos del contrato.

2. Botones de comando:
- Agrega botones de comando al formulario para realizar las operaciones requeridas. Por ejemplo, puedes agregar botones con las etiquetas "Añadir", "Guardar", "Modificar", "Eliminar", "Consultar", etc.
- Asigna macros o código VBA a cada botón para que realicen las acciones correspondientes. Por ejemplo, al hacer clic en el botón "Añadir", se puede limpiar el formulario y permitir la captura de un nuevo contrato. Al hacer clic en el botón "Guardar", se puede guardar el contrato en la tabla correspondiente, y así sucesivamente.

3. Validaciones y mensajes de error:
- Implementa validaciones en los campos del formulario para asegurarte de que se ingresen los datos correctamente. Puedes usar expresiones de validación o código VBA para realizar estas validaciones.
- Muestra mensajes de error o notificaciones al usuario si se detecta algún problema en la entrada de datos o al realizar una operación.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para el manejo de contratos en Access. Puedes personalizarlo según tus necesidades y agregar funcionalidades adicionales según los requerimientos específicos de tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar