Access - Lelaciones inversas

 
Vista:

Lelaciones inversas

Publicado por Pere (4 intervenciones) el 06/10/2005 13:53:54
Tengo que crear una consulta en access, con dos tablas, suponemos la A y la B.
Y el resultado de la consulta tiene que mostrar todos los elementos de la tabla A
que no estén en la tabla B, desestimando los comunes.

Las relaciones que hay de tablas en access es para mostrar los comunes, hay alguna
manera de hacer la operación a la inversa???

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta para mostrar elementos de la tabla A que no están en la tabla B

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/06/2023 00:42:51
Para lograr este resultado en Access, puedes utilizar una consulta que combine las dos tablas y aplique un criterio de exclusión para filtrar los elementos comunes. A continuación, te mostraré los pasos para crear esta consulta:

1. Abre el diseño de consulta en Access.
2. Agrega las dos tablas (A y B) a la cuadrícula de diseño de la consulta.
3. Enlaza las tablas mediante la relación correspondiente si aún no están relacionadas.
4. Selecciona los campos de la tabla A que deseas mostrar en los resultados.
5. En la fila "Criterios" del campo clave primaria (o cualquier campo único) de la tabla B, ingresa la expresión `Is Null`. Esto buscará los registros en la tabla A que no tienen una coincidencia en la tabla B.
6. Ejecuta la consulta y verificarás que solo se muestran los elementos de la tabla A que no están presentes en la tabla B.

Al utilizar la expresión `Is Null` en el criterio, estás buscando los registros de la tabla A que no tienen una coincidencia en la tabla B, ya que los valores de la tabla B serán nulos en esos casos.

Recuerda que es importante tener en cuenta las relaciones entre las tablas y que los campos utilizados para la comparación sean los adecuados. También puedes agregar otros campos o criterios adicionales según tus necesidades.

Espero que esta solución te sea útil para crear la consulta requerida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar