Access - Query de access desde excel

 
Vista:

Query de access desde excel

Publicado por Jorge Sánchez (2 intervenciones) el 10/10/2005 23:57:57
Que tal:

Necesito hacer una consulta pero desde excel, es decir atraves de cuadros combinados ir poniendo los parametros de consulta de cierta tabla.
Tengo mi tabla, pero tengo que hacer mi consulta o filtrado desde excel. Por ejemplo que yo en un cuadro combinado seleccione una regio y me aparezcan todos los datos de esa region, o por cadena y todos los datos de esa cadena o bien combinados a su vez, por favor ayudenme, de ante mano muchas gracias.

Dejo mi correo por q' tengo un archivo de muestra pero no se como hacerlo.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultas y filtros desde Excel mediante cuadros combinados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/06/2023 18:23:47
Para realizar consultas y filtros en una tabla de Access desde Excel utilizando cuadros combinados, puedes seguir estos pasos:

1. Abre Excel y asegúrate de que la pestaña "Desarrollador" esté visible. Si no está visible, ve a "Archivo" > "Opciones" > "Personalizar cinta de opciones" y marca la casilla "Desarrollador".

2. Haz clic en la pestaña "Desarrollador" y selecciona "Insertar" en el grupo "Controles".

3. En la sección "Formularios", elige "Cuadro combinado" y dibuja el cuadro combinado en la hoja de Excel.

4. Haz clic derecho en el cuadro combinado y selecciona "Formato de control" en el menú contextual. En la ventana de propiedades, configura las opciones como desees, como la lista de valores, el nombre del cuadro combinado, etc.

5. En la pestaña "Desarrollador", haz clic en "Insertar" y selecciona "Botón" en la sección "Formularios". Dibuja un botón en la hoja de Excel.

6. Haz clic derecho en el botón y selecciona "Asignar macro" en el menú contextual.

7. En el cuadro de diálogo "Asignar macro", haz clic en "Nueva macro" para crear una nueva macro en Excel.

8. En el editor de VBA que se abre, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Sub FiltrarDesdeExcel()
    Dim strConexion As String
    Dim strConsulta As String
    Dim rngCriterio As Range
    Dim strCriterio As String
 
    ' Establecer la cadena de conexión a la base de datos de Access
    strConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Ruta\Hacia\Tu\BaseDeDatos.accdb;"
 
    ' Obtener el valor seleccionado en el cuadro combinado
    Set rngCriterio = Hoja1.Range("A1") ' Ajusta la celda según tu ubicación del cuadro combinado
    strCriterio = rngCriterio.Value
 
    ' Construir la consulta de SQL
    strConsulta = "SELECT * FROM NombreTabla WHERE Campo = '" & strCriterio & "'"
    ' Reemplaza "NombreTabla" con el nombre real de tu tabla y "Campo" con el nombre real del campo a filtrar
 
    ' Realizar la consulta en Access
    With New ADODB.Connection
        .ConnectionString = strConexion
        .Open
 
        With .Execute(strConsulta)
            ' Copiar los resultados de la consulta en la hoja de Excel
            Hoja1.Range("A2").CopyFromRecordset . ' Ajusta el rango de destino según tu necesidad
        End With
 
        .Close
    End With
End Sub

Asegúrate de reemplazar "C:\Ruta\Hacia\Tu\BaseDeDatos.accdb" con la ruta y el nombre real de tu base de datos de Access, "NombreTabla" con el nombre real de tu tabla y "Campo" con el nombre real del campo por el cual deseas filtrar los datos.

9. Guarda y cierra el editor de VBA.

10. Vuelve a la hoja de Excel y haz clic en el botón que has creado. La macro "FiltrarDesdeExcel" se ejecutará y realizará la consulta en la base de datos de Access con el criterio seleccionado en el cuadro combinado. Los resultados se copiarán en la hoja de Excel, comenzando en la celda especificada.

Recuerda ajustar los rangos, las celdas y los nombres de las hojas según tus necesidades en el código VBA.

Con esta solución, puedes seleccionar un valor en el cuadro combinado de Excel y utilizarlo como criterio para filtrar los datos de una tabla en Access. Los resultados filtrados se mostrarán en la hoja de Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar