Access - ayuda urgente

 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 11/10/2005 13:32:16
Necesito mostrar en un cuadro de texto de un informe una cantidad que debe ser igual a la de otro cuadro de texto si se trata de horas normales, a la cantidad del otro cuadro de texto por 0.04 si se trata de horas festivas y a la cantidad del cuadro de texto por 0.03 si se trata de horas nocturnas. ¿Se puede hacer en una consulta?¿Donde y como indico las condiciones?

PD: El otro cuadro de texto es siempre el mismo.

Gracias de antemano, espero contesteis con urgencia por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 11/10/2005 16:40:32
Como es evidente, tendrás que tener distinguidas de alguna forma el tipo de horas que son y luego en la consulta o directamente en el informe pondrás
Si
=iif([tipohoras]="Festivas";[cuadrotexto]*0,04;[cuadrotexto]*0,03)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 11/10/2005 17:19:25
Pero donde pongo esa condicion?? en los criterios de la consulta o en que lugar??

Vuelvo a explicarme mas detalladamente aunque gracias por contestar tan rapido.
La situacion es que me han dado una base de datos realizada pero sin documentar.

Tengo que añadir a un formulario un cuadro de texto nuevo llamado "A compensar" y en el deben indicarse un numero de horas.
Los datos se obtienen de otro campo de texto ("Realizadas") en el que manualmente se meten datos numericos. Tambien existe otro cuadro de texto donde se indica con letras "Festivas", "Nocturnidad" o "Puntuales".
En cada caso se obtiene en el cuadro de texto "A compensar" un resultado que se da de multiplicar por 0.04,0,03 o dejar igual el valor del campo realizadas.

Lo que pretendo es modificar la consulta hecha en access para indicar las condiciones pero no se donde hacerlo, si en criterios o tengo que crear codigo o que debo hacer.

Espero respuestas lo mas rapidas posibles y gracias a pl2. Si puedes volver a contestarme mas detalladamente te lo agradecere mucho.

Saludos a todos/as. ALEJANDRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 11/10/2005 17:37:38
Si el campo texto es independiente y solo informativo debes poner lo que te dije anteriormente en el evento al abrir del formulario y en ese campo de texto independiente.

Si el campo "A compensar" es un campo de la tabla, en el evento "Despues de actualizar" del campo tipo de horas, debes poner

if me.[tipo de horas]="Festivas" then
me.[A compensar]=me.[Horas realizadas]*el valor que sea
elseif me.[tipo de horas]="Nocturnidad" then
me.[A compensar]=me.[Horas realizadas]*el valor que sea
else
me.[A compensar]=0 o lo que te dela gana
endif

Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar