Access - Para masters, ayudenme!!!

 
Vista:

Para masters, ayudenme!!!

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 12/10/2005 19:23:04
Hola buen dia, necesito q' me ayuden a hacer mis tablas, ya q' tengo un mundo de informacion, y a su vez necesito poder filtrar informacion de todos los campos q' tengo, pero para comenzar necesito ideas de como hacer mis tablas.

Los campos q' tengo son los siguientes Canal - Region - Cadena - Formato - Categoria - Marca - Producto, junto con sus ventas semana a semana (52 "columnas mas" de cada año) de 2003, 2004, 2005, y presupuesto 2006.

No se como hacer mis tablas, ya que tengo Canales=2, Region=6, Cadena=15, Formato= 'n' por cada cadena, Categoria=15, Marca=15, y aparte los productos.

Apartir de todos estos datos necesito realizar consultas ya sea por region, o por region y categoria, osea todo tipo de consulta q' se puedan imaginar, menos por semana, el caso es q' son demasiados datos y no se como empezar a hacer mis tablas, por favor ayudenme., aparte necesito actualizar todos estos datos semana a semana.
De antemano, muchas gracias al q' intente ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para masters, ayudenme!!!

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 12/10/2005 20:25:23
Pues no lo veo tan dificil.
Ahora bien, no metería las ventas semanales en columnas, ¿Para qué? haz una tabla de referencias cruzadas y te sale sola.
Haz una tabla para cada cosa (formato, cadena, canal, region...) y otra para lo que serían las ventas por fechas diarias.
¿Qué mas da si en un día introduces 500 registros?.
Después realiza consultas a tu gusto sobre la misma tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar