Access - mas de un usuario

 
Vista:

mas de un usuario

Publicado por frann (1 intervención) el 13/10/2005 09:22:08
Hola gente tengo que hacer un pequeña base de datos ... donde este los campos...., Nº de cajeras, nombre, Apellidos, Fecha de bajas, Fecha de Alta y dia todal de bajas; que valla guardando siempre las bajas y altas de una serie de usuarios para ir controlando y porder ver en cualquier momento.

He ido a crear una tabla con vista de diseño y hay he introducido todos los campos, he puesto como clave principal el Nº de cajera (porque es unico e intraferible).
Empiezo a meter usuarios....pero cuando vuelvo a introducir el mismo usuario (pq ha cogido la baja mas de una vez) no me deja porque ya esta dentro. ¿Que es lo que tengo que hacer para que me deje introducir el usuario con otra fecha de baja y alta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mas de un usuario

Publicado por EDUARDO (1 intervención) el 13/10/2005 14:07:52
debes separar las tablas
crear una con el nº de cajera y su nombre y apellidos
otra con el nº de cajera y las fechas
a la primera tabla le pones como clave principal el nº de cajeras y en relaciones haces una relacion de una a varios de la tabla cajeras a la tabla fechas relacionadas con el campo nº de cajeras
espero haber sido claro, si no ya sabes, vuelve a seguir con el tema
salu2 desde Chile
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas de un usuario

Publicado por frann (2 intervenciones) el 14/10/2005 09:39:18
creo que si te entiendo. Pero tengo alguna dudas.
Las tablas que voy a crear son las siguientes:

TABLA CAJERAS:
Nº Cajeras
Nombre
Apellidos

TABLA BAJA-ALTA
Nº Cajera (ese no estoy muy seguro si va aquí)
Fecha de Baja
Fecha de Alta
Dias de Baja
Observaciones

Ahora que datos son los que tengo que relacionar... aquí me pierdo un poco, me puedes dar alguna pista.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas de un usuario

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 14/10/2005 09:57:29
yo lo veo asi. deberias poner en la segunda tabla como claves tanto fecha de altas como fecha de bajas y luego relacionar el campo clave nº cajera de la primera tabla con el campo nº cajera de la segunda asi te queda una relacion de 1 a varios. no se si es del todo correcto pero es mi idea. espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas de un usuario

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 14/10/2005 13:40:02
como lo planteas esta exacto, ahora debes relacionar los dos campos de nº cajera siendo la de la prmera tabla la clave principal, de esta manera tendras una relacion de uno a varios
espero haberte ayudado, si no sigue con el tema
saludos desde Chile
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas de un usuario

Publicado por frann (2 intervenciones) el 15/10/2005 00:01:05
En la primera tabla pongo como clave el Nº de Cajeras
y en la segunda tabla pongo como clave principal Fecha de alta y Baja¿?¿?¿?¿y luego relaciono el Nº de Cajera de la primerta tabla Con el nº de cajera de la 2º tabla...... y el Nºde cajera de la primera tabla con la fecha de baja y alta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar