Access - CUADRO DE LISTA (PROBLEMA)

 
Vista:

CUADRO DE LISTA (PROBLEMA)

Publicado por tmorales (1 intervención) el 17/05/2001 12:56:19
Tengo un formulario en el cual tengo incluido un cuadro de lista, cuyos valores son los que estan vinculados a otra tabla. En el diseño de la tabla, el campo incluido en esa lista, en su valor INDEXADO, está como SIN DUPLICADOS (no permite añadir registros duplicados). Mi intención es que cuando el usuario intente validar uno de esos valores del cuadro de lista, en caso que ya haya sido introducido, genere un mensaje de error y vuelva a esperar la introducción de otro valor de esa lista. Actualmente, cuando introduzco un valor duplicado, me permite hacerlo, hasta que llego al último campo del formulario, entonces cuando intento validar el registro, ACCESS genera el mensaje de error. Mi intención es que lo haga en el cuadro de lista, y yo pueda incorporarle un mensaje de error propio.

Gracias y perdona las molestias


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUADRO DE LISTA (PROBLEMA)

Publicado por Luis E. (21 intervenciones) el 18/05/2001 00:57:08
Hola, eso es sencillisimo de resolver.... en el cuadro de lista, genera un procedimiento de evento "Antes de actualizar", y en el validas que exista o no en la otra tabla, como? ahhhh

private sub boton_click()
dim db as database
dim rst as recordset
set db=currentdb
set rst=db.openrecordset( "nombre de la tabla")
with rst
.findfirst "campo1= "+ me.campo2
if .nomatch() then ' si lo encuentra
msgbox "error .........."
endif
end with
end sub

*** aqui campo1 es el campo de la tabla vinculada y debe ir entre comillas, y campo2 es el campo del formulario no va entre comillas porque te refieres al valor ok? si son tipo texto coloca un apostrofe ( ' ) delante del = y agrega esto : + "' " al final; si son numericos, no agreges nada de esto

Espero no se me haya pasado nada, si no pues tratele tantito no?

Cualquier cosa escribeme un mail...
Espero haberte ayudado
Atte. Luis

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar