Access - Problema con Filtros y Búsquedas

 
Vista:

Problema con Filtros y Búsquedas

Publicado por R2B (2 intervenciones) el 14/10/2005 10:19:48
Hola compañeros del foro, estoy desarrollando una pequeña aplicación y tengo el siguiente problema con los filtros:
Yo tengo 4 campos (Cliente, Cargo, Provincia , Zona), pues bien yo lo que quiero es que mediante un cuadro combinado, poder filtrar por Zona, Provincia y Cargo, es decir por ejemplo buscar los Representantes de ventas que hay en Valladolid y mostrar estes resultados en un subformulario. Un Saludo y a ver si me pueden ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Filtros y Búsquedas

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 14/10/2005 20:28:05
Primero hacete una consulta que te agrupe los elementos del campo por el cual vas a realizar la busqueda.
Segundo hacete in formulario con vista diseño y no lo relaciones con ninguna tabla o consulta. A ese formulario le agregas el cuadro combinado que mediante el asistente lo relacionas con la consulta que te menciono en primer lugal.
En tercer lugar te haces otra consulta que contenga todos los datos que queres mostrar y en criterios, en el campo que vas a tomar para realizar la busqueda, con el generador de expresiones le pones el cuadro combinado del formulario que te mencione arriba.
Lugo de esto, haces otro formulario que relacionas con la consulta que acabas de crear.
Vas a vista diseño del primer formulario, y con la herramienta insertar subformulario y mediante su asistente, insertas el fomulario que creaste en el punto anterior.
En el combo del primer formulario pones este codigo:

me.secundario(n).requery.

Secundario es el nombre que le da access al formulario que insertaste y n es un numero que access le asigna al mismo.

Ej:

me.secundario0.requery

Con esto lo que logras es que cada vez que selecciones un item del cuadro combinado, la consulta del formulario y por lo tanto el subformulario tabien, se recalculen mostrandote los datos pertinentes. Te envio ejemplo por mail y utiliza esto para aplicarlo a tu base.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar