Access - Ventana de access

 
Vista:

Ventana de access

Publicado por Josean (4 intervenciones) el 15/10/2005 17:51:01
Buenas tardes compañeros,

Mi duda es la siguiente:

Veréis, lo que pretendo es que cuando efectúe una búsqueda en mi base de datos SÓLO SI NO SE ENCUENTRA NINGÚN REGISTRO, el sistema me devuelva una ventana en la que me diga que rehaga la búsqueda, pues no se han encontrado registros. Así, le daré a Aceptar y volveré al formulario del que partí para realizar la búsqueda. Sabéis cómo puedo conseguirlo?. Lo que he hecho, empezando por el principio ha sido definir en primer lugar una consulta. Luego he hecho una macro que he asociado a esa consulta. y por último, en un formulario he enlazado un botón de comando con esa macro. Bien, después la macro la he intentado modificar para que me salga una ventana pero sólo cuando no se encuentren registros, pero ahí ya me pierdo. Alguién sabría decirme cómo hacer de esa o de otra manera?. Muchas gracias a todo el mundo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventana de access

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 17/10/2005 18:13:39
Yo haria lo siguiente:
Me crearia un cuadro combinado clasificado por lo que te interese, pones limitar a lista SI , en ese cuadro combinado se puede teclear y en el evento "Al no estar en lista" pones el mensaje que quieras.
Tambien existe el propio buscador de access, asi que decides tu.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventana de access

Publicado por Josean (4 intervenciones) el 20/10/2005 10:06:10
Gracias!, pero de todas maneras la opción del cuadro combinado no me acaba de seducir del todo dada la estructura de mi base de datos. Sin embargo, lo del buscador de Access lo desconocía, al menos con ese nombre. Cómo acceder a él?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventana de access

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 20/10/2005 16:49:16
Create un boton de comando -- exploracion de registros--- buscar registro y descubre cuantas cosas sepueden hacer.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventana de access

Publicado por Josean (4 intervenciones) el 21/10/2005 13:23:12
jejeje, ya hombre, ya. Es que a lo mejor no me supe explicar. Mira, cuento la historia desde el principio. Es una base de datos con dos tablas. He definido varias consultas. Luego he asociado una macro a cada consulta. Luego he creado un formulario con varios botones de comandos hechos para consultas como tú bien dices en tu última nota. A cada botón de comando le he asociado una de esas macros para que cuando haga clic sobre él me salte un diálogo donde introduzca el término de búsqueda. Así, tal y como lo tengo creado, si encuentra algo en el sistema lo muestra y, si no lo hay no lo muestra. Todo esto supongo que ya lo sabrás hacer, pero es para explicarlo bien. Bien, pues hecho esto, lo que yo busco es que cuando introduzca el término de búsqueda en ese diálogo que me sale al hacer clic en el botón de comando SÓLO SI NO ENCUENTRA NADA que se corresponda con el termino de búsqueda que me salga una ventana o cuadro de mensaje que me diga que he de redefinir la búsqueda porque no se ha encontrado nada igual al término de búsqueda. Bien, yo consigo que me salga esa ventana o cuadro de mensaje, pero con un problema. Me sale siempre, independientemente de que encuentre o no datos. Lo que pretendo es que sólo sea cuando no los encuentre. Y eso es lo que no sé hacer. Sabrías como ayudarme? :). Alguien más me puede dar una solución?. Gracias!. Intuyo que habrá que especificar una condición, pero no sé ni cómo ni con qué estructura ni comandos. Gracias.

Josean
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventana de access

Publicado por margonjur (17 intervenciones) el 21/10/2005 20:02:48
Has probado a hacer una macro con condiciones?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventana de access

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 24/10/2005 13:07:15
No sé muy bien cómo estás haciendo la búsqueda, pero si lo que haces es abrir un nuevo formulario con los resultados, puedes probar a que, antes de mostrar nada, cuente los registros.
Si no hay ninguno, entonces es cuando abres la ventana dando el mensaje de refinar los criterios y, en caso contrario, se muestra el resultado.
Un saludo,

Rubén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar