Access - Como usar una misma base de datos para dos Sucursa

 
Vista:

Como usar una misma base de datos para dos Sucursa

Publicado por SEbastian (58 intervenciones) el 16/10/2005 20:56:01
hola mi preg es media complicada y extensa asique aca va.....tengo dos sucursales..una seria la central y la otra una anexo..sucursal....uno en cap y otra en prov
Bueno como hago para que usen la misma base de datos y los registros esten al mismo tiempo en los dos lados.....no tendria que estar enseguida las actualizaciones de uno en el otro pero si que se actualice dentro de un tiempo determinado.
Yo probe con VPN el tema que la VPN me funca cuando quiere y conecta todo al servidor con windows server 2000 y por ahi el servidor no le da bola y no puedo abrir la carpeta compartida para que abran el archivo de la base de datos.......
Puede ser que sea el tipo de coneccion a internet que son dos conecciones comunes....o incompatibles una con Arnet y la otra con Ciudad??
Bueno el tema que la VPN no me funca muy bien pero intento creer que hay otra manera de hacer esto....
No se preocupen por las IPs ya que son dinamicas pero con dominios y un programita las redirecciono automaticamente...o sea que siempre tengo la ubicacion de cada servidor...
ACALARO el servidor de la central tiene una coneccion comun de 512 y sale directamente por la maquina la coneccion, o sea no hay router nada ........lo mismo por la sucursal que tiene un XP pro y una coneccion de 1 mb de arnet ambas con ips dinamicas pero redireccioandas a dominios estaticos.
COMO PUEDO HACER HAY ALGUNA FORMA DE QUE USEN LA MISMA BASE DE DATOS O SE ACTUALICEN LOS DATOS DE UNA BASE (CENTRAL) Y LA BASE DE LA SUCURSAL???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar una misma base de datos para dos Sucu

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 17/10/2005 00:11:54
Lo que pides es y no es complicado, depende solo de algunos factores.
Puedes usar SQL Server en el servidor en una aplicación que contenga las tablas con los datos que podriamos llamar back-end y dos aplicaciones interface que llamaríamos front-end. Deberías estar conectado al servidor permanentenente para tener los datos.
Tiene la ventaja de que las dos aplicaciones cuentan con los datos on-line, y el inconveniente de que si te falla la conexión, no hay datos.
Para la conexión te aconsejo una red privada tal como NetLan de Telefónica. Es cara pero eficaz.
Otra forma:
Puedes tener todos los datos en las dos bases de datos, introduciendo los cambios y nuevos datos en unas tablas que llamaríamos temporales. Una vez al día conectarías con el ordenador central y sincronizarías esos datos de las tablas temporales con otras que llamaríamos centrales. Al entrar en las tablas centrales asignarías un número de sincronización.
Tu aplicación solo tendría que depositar la información de las tablas temporales y tomar del central los datos nuevos (desde el último número de sincronización hasta el nuevo).
La ventaja que tienes es que solo tienes que usar la VPN en el instante de sincronizar y el inconveniente que cualquier problema en el "remoto" hará que el central no se entere de los cambios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar una misma base de datos para dos Sucu

Publicado por Sebastian (58 intervenciones) el 17/10/2005 00:35:51
Bueno si la segunda seria mas conveniente ya que la guita por ahi no da...ahora....la VPN porque joraca el servidor pueda ser que cuando conecto......conecta todo bien pero despuse es como que el servidor no le da pelota..y no le envia paquetes.....me pone de la cabeza.......es un windows 2000 hay veces que lo hace sin problemas..pero a veces es una cagada
Esto ahora lo estoy solucionando con un VNC remoto entra a una de las maquinas de la empresa se mete en el programa y se cargan los datos..
tenes...
pero me gustaria algo automatico no se....no puede ser que no haya nada de eso mas sencillo que use conecciones comunes de internet.....
La VPN funca cuando se le da la gana y yo la necesito siempre.....como puede ser.......
CREO QUE TENGO TODOS LOS PARCHES HABILITO PARA QUE EL SERIVOR FUNQUE COMO VPN PERO DESPUES MINGA...
TOY CONSTERNADO YA :( AHORA CUANDO ANDA....BUEEE TE DA LA RE ALEGRIA.PERO DE QUE ME SIRVE QUE ANDE CUANDO SE LE DE LA GANA...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar