Access - Cuadro texto vinculado a otro

 
Vista:

Cuadro texto vinculado a otro

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 17/10/2005 13:56:33
Pregunta de novato,

tengo una tabla de personas con los campos: id, nombre. Pues bien dentro de un formulario quiero escribir en un cuadro de texto el numero de id y que en otro cuadro de texto me aparezca automaticamente el nombre.

¿alguien me puede ayudar?

muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro texto vinculado a otro

Publicado por jose manuel (3 intervenciones) el 17/10/2005 19:19:37
Aunque yo no soy muy experto tampoco, pero creo que te puedo ayudar...
la cuestión no es crear un cuadro de texto vinculado a otro... Tendrías que crear un cuadro combinado dentro del formulario (el cual en sus propiedades debes cercionarte que esté vinculado a la tabla donde están los campos en cuestión, reseñando en "origen del registro" el nombre de dicha tabla). Al crear ese cuadro combinado, utiliza el cuadro de herramientas con el botón de "Asistentes para controles" activado... te irá pidiendo paso a paso las características de ese cuadro combinado. El origen del control para ese cuadro combinado será "id".
Una vez tengas creado ese cuadro combinado, crearás un cuadro de texto independiente (que será el que te de el "nombre" automáticamente), en el que deberás entrar en sus propiedades y en "origen del control" utilizar el generador de expresiones y con la función DBúsq indicar la ruta donde relacionará los dos campos de la tabla:
=DBúsq("[nombre]";"nombre de la tabla";"[nombre de la tabla]![id]=FORMS![nombre del formulario actual]![id]")

Por otro lado, también debes asegurarte que cada vez que actives el formulario en un nuevo registro, se actualice esta consulta... como?... en propiedades del formulario - eventos - al activar registro puedes crear una macro que se llame por ejemplo "genera nueva consulta", cuya acción sea NuevaConsulta del control "nombre".

Espero haberte ayudado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadro texto vinculado a otro

Publicado por jose manuel (3 intervenciones) el 17/10/2005 20:42:10
perdon y olvida todo lo dicho. Es bastante más sencillo y yo me lié.
Crea el formulario con el asintente. en propiedades del formulario - datos - origen del registro selecciona la tabla donde están los datos.
Crea un cuadro de texto en cuyas propiedades - datos - origen del control selecciones "id".
Crea otro cuadro de texto en cuyas propiedades - datos - origen del control selecciones "nombre".
Ya está!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar