Access - Referencias cruzadas en Proyectos ADP

 
Vista:

Referencias cruzadas en Proyectos ADP

Publicado por Margarett (1 intervención) el 17/10/2005 23:09:28
Hola a todos!

Estoy desarrollando un proyecto en ADP y quiero hacer una referencia cruzada o algo que me de el resultado como esta, como se hacia en MDB y no se me ocurre la forma de lograrlo.

Tengo 2 tablas, una con la información del artista y otra con las manifestaciones de ese artista.
Necesito crear una tabla que contenga la informacion del artista y ademas todas sus manifestaciones en el mismo registro para combinarlo con una plantilla de word que sería el contrato de ese artista.

Gracias de antemano

Margarett
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Combina información de artista y manifestaciones en un registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/06/2023 21:53:37
Para combinar la información del artista y sus manifestaciones en un solo registro en Access ADP, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una consulta que una las dos tablas "Artista" y "Manifestaciones" utilizando un campo común, como el ID del artista.

2. En la consulta, selecciona los campos de ambas tablas que deseas combinar en el registro final. Asegúrate de incluir los campos relevantes del artista y las manifestaciones.

3. En la consulta, agrega un campo adicional utilizando una expresión para concatenar las manifestaciones del artista en una sola cadena. Puedes utilizar la función "DConcat" para realizar esta operación. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo utilizar esta función:

1
2
3
SELECT Artista.ID, Artista.Nombre, DConcat("Manifestacion", "Manifestaciones", "ID_Artista = " & [Artista].[ID], ", ") AS Manifestaciones
FROM Artista INNER JOIN Manifestaciones ON Artista.ID = Manifestaciones.ID_Artista
GROUP BY Artista.ID, Artista.Nombre;

En este ejemplo, se asume que el nombre de la tabla que contiene las manifestaciones es "Manifestaciones" y el nombre del campo que contiene la manifestación es "Manifestacion". Asegúrate de reemplazarlos con los nombres correctos en tu base de datos.

La función "DConcat" es una función personalizada que puedes agregar a tu base de datos. Esta función combina los valores de las manifestaciones para cada artista en una sola cadena separada por comas. Puedes encontrar implementaciones de la función "DConcat" en línea o crear tu propia función personalizada en VBA.

4. Ejecuta la consulta y verás los resultados con la información del artista y todas sus manifestaciones combinadas en un solo registro.

Una vez que tengas los datos combinados en la consulta, puedes utilizarlos para generar tu plantilla de Word y el contrato del artista.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar