Access - timeout en ODBC

 
Vista:

timeout en ODBC

Publicado por el coronel (1 intervención) el 19/10/2005 11:35:25
¿Sabe alguien como aumentar el tiempo de espera en una conexión ODBC con SQL server para que no de error de timeout al realizar consultas complejas o sobre tablas muy muy grandes que estan vinculadas a SQL Server?

Necesito trabajar con una tabla enorme y no puedo realizar casi ninguna consulta porque me salta el error "ODBC SQL Server driver Se agotó el tiempo de espera".

¿se puede cambiar ese parametro? como? en Access (2002) o en SQL Server (2000)?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aumentar tiempo de espera en conexión ODBC con SQL Server para evitar errores de timeout

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/06/2023 23:09:07
Para aumentar el tiempo de espera en una conexión ODBC con SQL Server y evitar el error de timeout al realizar consultas complejas o en tablas muy grandes, puedes seguir los siguientes pasos:

En Access (2002):
1. Abre tu base de datos de Access.
2. Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Conexiones vinculadas".
3. Selecciona la conexión ODBC que estás utilizando para vincular las tablas de SQL Server.
4. Haz clic en el botón "Propiedades".
5. En la ventana de "Propiedades de la tabla vinculada", busca la opción "Timeout" o "Tiempo de espera".
6. Aumenta el valor del tiempo de espera a un valor mayor al actual (por ejemplo, 60 segundos).
7. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

En SQL Server (2000):
1. Abre SQL Server Enterprise Manager.
2. Haz clic derecho en el servidor y selecciona "Propiedades".
3. Ve a la pestaña "Conexiones".
4. Busca la opción "Tiempo de espera remoto" o "Remote Timeout" y aumenta su valor a un número mayor al actual (por ejemplo, 60 segundos).
5. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Es importante tener en cuenta que aumentar el tiempo de espera puede solucionar el problema de timeout, pero también puede llevar a un rendimiento más lento si las consultas tardan mucho en ejecutarse. Asegúrate de evaluar adecuadamente la complejidad de las consultas y el tamaño de las tablas antes de realizar ajustes significativos en el tiempo de espera.

Recuerda guardar los cambios y reiniciar la conexión o la base de datos para que los ajustes surtan efecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar