Access - Actualizacion de Graficos

 
Vista:

Actualizacion de Graficos

Publicado por Rossa (13 intervenciones) el 24/10/2005 21:50:10
Hola a Todos!

Tengo un grafico basado en una consulta, hasta ahi todo bien, el problema es que cuando a esa consulta se le hicieron cambios, ya sea que tiene mas registros o cualquier cambio, en el grafico no se reflejan eso cambios, sigue quedando igual. ME voi a la hoja de datos del grafico y ahi le cambio los datos, pero tampoco se reflejan....no se que podrà ser, ojala alguien me ayude

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar un gráfico basado en una consulta cuando se realizan cambios en los datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/06/2023 23:27:39
Si estás experimentando problemas para que un gráfico basado en una consulta refleje los cambios en los datos, aquí tienes algunas posibles soluciones:

1. Actualizar la consulta: Asegúrate de que la consulta esté actualizada y refleje los cambios realizados en los datos subyacentes. Puedes abrir la consulta y verificar si muestra los datos correctos. Si la consulta no se actualiza automáticamente, puedes intentar guardarla nuevamente o cerrar y abrir la base de datos para asegurarte de que esté actualizada.

2. Requerir una actualización manual del gráfico: Si el gráfico no se actualiza automáticamente, puedes intentar forzar una actualización manual del mismo. Puedes hacerlo seleccionando el gráfico y presionando la tecla F9 en tu teclado, o utilizando el menú contextual del gráfico y seleccionando la opción "Actualizar".

3. Verificar las propiedades del gráfico: Asegúrate de que las propiedades del gráfico estén configuradas correctamente. Puedes abrir las propiedades del gráfico y revisar las opciones relacionadas con la actualización de los datos. Por ejemplo, verifica si la propiedad "Actualizar automáticamente" está habilitada.

4. Utilizar un formulario o informe: En lugar de basar el gráfico directamente en la consulta, puedes considerar la posibilidad de utilizar un formulario o informe para mostrar los datos. Al hacerlo, el gráfico se vinculará a los controles del formulario o informe, lo que permitirá una actualización más fluida de los datos.

5. Revisar la configuración de la base de datos: Asegúrate de que la configuración de la base de datos no impida la actualización adecuada de los datos en el gráfico. Por ejemplo, verifica si hay configuraciones de caché que puedan estar causando que los cambios no se reflejen.

Si después de intentar estas soluciones aún no logras que el gráfico se actualice correctamente, puede ser útil proporcionar más detalles sobre cómo se creó el gráfico y cómo está vinculado a la consulta. Esto podría ayudar a identificar posibles problemas adicionales.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para solucionar el problema de actualización del gráfico. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar