Access - Exploración y sincronización de formualrios

 
Vista:

Exploración y sincronización de formualrios

Publicado por Patxi (5 intervenciones) el 18/05/2001 12:02:27
Hola a todos!
Tengo varios problemas con la exploración y la sincronización de los formularios.
Tengo un formulario principal en el que eligo el nombre de una empresa ( en un combobox) y una fecha. ( el código que relaciona los diferentes formularios se asigna automáticamente).

DUDA:
Después de elegir esta información en el formulario principal con el Cod = 4, por ejemplo, voy a un segundo formulario relacionado mediante un botón de comando, y si los datos están bien metidos se me va al registro que tiene como Cod 4. Hasta aquí bien, pero cómo puedo asignar este código en el segundo formulario al introducir nuevos registros.

Estando en el formulario principal en el registro con el cod 5 y al ir al segundo formulario relacionado, cerrar el principal. Al cerrar el segundo formulario si estamos en el Cod 5 ir al registro que contenga el cod cinco del principal.
¿Cómo puedo asignar a una caja de texto independiente de un segundo formulario relacionado el nombre de la empresa que he elegido en el formulario principal.

Muchas gracias por colaborar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exploración y sincronización de formualrios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:02:30
Para asignar el código de la empresa elegida en el formulario principal a una caja de texto en el segundo formulario relacionado, puedes utilizar el siguiente código VBA en el evento "Al abrir" del segundo formulario:

1
Me.NombreEmpresaTextBox = Forms!FormularioPrincipal!ComboEmpresa.Column(0)

Donde "NombreEmpresaTextBox" es el nombre de la caja de texto en el segundo formulario y "FormularioPrincipal" es el nombre del formulario principal. "ComboEmpresa" es el nombre del cuadro combinado que contiene la empresa elegida y "Column(0)" hace referencia a la primera columna del cuadro combinado, donde se encuentra el código de la empresa.

Para ir al registro correspondiente en el segundo formulario después de agregar un nuevo registro, puedes utilizar el siguiente código en el evento "Al agregar" del segundo formulario:

1
DoCmd.GoToRecord acDataForm, "FormularioSegundo", acLast

Donde "FormularioSegundo" es el nombre del segundo formulario. Con este código, se irá al último registro del segundo formulario después de agregar un nuevo registro.

Para volver al registro correspondiente en el segundo formulario después de cerrar el formulario principal, puedes utilizar el siguiente código en el evento "Al cerrar" del formulario principal:

1
2
3
If CurrentProject.AllForms("FormularioSegundo").IsLoaded Then
    Forms!FormularioSegundo.Recordset.FindFirst "CodEmpresa=" & Forms!FormularioPrincipal!ComboEmpresa.Column(0)
End If

Donde "FormularioSegundo" es el nombre del segundo formulario y "CodEmpresa" es el nombre del campo que relaciona los dos formularios. Con este código, se buscará el registro correspondiente en el segundo formulario y se posicionará en él después de cerrar el formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar