Access - Comandos de sistema operativo en access

 
Vista:

Comandos de sistema operativo en access

Publicado por Reme (3 intervenciones) el 18/05/2001 12:14:39
Quiero saber como puedo copiar una base de datos mdb que está c: a a: desde un programas de acess a otra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comandos de sistema Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 22:04:28
Para copiar una base de datos MDB desde la unidad C: a la unidad A: utilizando comandos de sistema operativo desde Access, puedes utilizar la siguiente secuencia de comandos:

1. Abre Access y la base de datos que deseas copiar.

2. Crea un nuevo módulo de código en Access haciendo clic en "Nuevo" en la ficha "Archivo" y seleccionando "Módulo".

3. En el módulo de código, escribe la siguiente función:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Public Sub CopiarMDB()
    Dim Origen As String
    Dim Destino As String
 
    Origen = "C:\ruta\de\la\base\de\datos.mdb"
    Destino = "A:\ruta\de\destino\base\de\datos.mdb"
 
    FileCopy Origen, Destino
End Sub

4. Cambia la ruta de origen y destino en la función para que coincida con la ubicación de la base de datos en la unidad C: y la unidad A: respectivamente.

5. Guarda el módulo de código y ejecuta la función "CopiarMDB" haciendo clic en "Ejecutar" en la ficha "Depuración".

6. La base de datos debe copiarse correctamente desde la unidad C: a la unidad A:. Verifica que la base de datos se haya copiado correctamente abriendo la base de datos en la unidad A:.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar