Access - Traer formula

 
Vista:

Traer formula

Publicado por T O N Y (105 intervenciones) el 25/10/2005 15:38:47
Hola programadores, hago la siguiente consulta y no se si se pueda hacer.-
resulta que tengo una tabla con los campos id, nombre y formula, tengo ademas un formulario el el cual estan los campos nombre, formula, importe y resultado, bueno yo en ese formulario traigo el nombre con un cuadro combinado (lo busco y lo traigo) admas yo quisiera traer la formula que le carge en la tabla a ese nombre, pero eso no es todo quiero traer la formular y que me calcule con el campo importe y me large un resultado(Se entiende, doy un ejemplo)
supongamos que en la tabla tengo Id=1, nombre= impuesto1 y en formula= ([importe]/24)
y en el formulario me trae
nombre impues1
formula ([importe]/24)
y yo cargo el importe en el campo importe y el campo formular hace la operacion que ya le carge es decir importe/24 y lo pone en resultado

Esto puede llegar a hacer posible, porfavo si alguien sabe avise.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Traer formula

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/10/2005 19:36:22
Hola Tony:

Lo puedes hacer, pero creete que es MUY largo el procedimiento.
Tendrías que "extraer" los campos del campo (me explico: "importe", "/" y "24") para poder hacer la operación.
Yo te aconsejo que los "dividas" en 3 campos: IMPORTE (numérico de la precisión que necesites), OPERACION: con contenido "/" y por último OPERADOR: (numérico con la precisión que necesites) y con el contenido (en este caso) de 24.

Una vez los obtengas de la tabla podrás hacer la operación con mucha mayor comodidad.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar